Robert De Niro fue el embajador e invitado de honor del prestigioso congreso gastronómico Madrid Fusión Alimentos de España, donde degustó platos de algunos de los chefs más importantes como Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, José Andrés (quien no pudo estar presente porque se encuentra en la frontera de Ucrania) y Mauro Colagreco.
El reconocido actor estuvo más de tres horas en la suite real del Mandarín Oriental Ritz, donde disfrutó junto a su pareja, Tiffany Chen, de un exclusivo "menú impagable" que constó nada menos que de 16 pasos.
El aperitivo con el que comenzó De Niro fue un jamón ibérico de bellota y queso Olavidía, elegido como mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2021. Le siguieron salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco como entrada.
Para los platos principales, el actor de Hollywood se deleitó con contesa de espárragos blancos y trufa; remolacha con salsa de caviar; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde; gamba roja de Dénia hervida en agua de mar; anguilas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja; tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón; arroz variedad Senia entre cenizas de trufa negra del maestrazgo, entre otras.
Para los postres Mauro Colagreco preparó "naranjo en flor", mientras que Joan Roca presentó su "postre láctico", una combinación de dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.
"Esto no es una comida, es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera la posibilidad de vivirlo", exclamó Robert De Niro a los chefs, a quienes cautivó con su interés por la gastronomía.