Invitado a Flor de Equipo, Robertino Tarantini relató el duro año que atravesó acompañando a su mamá, Pata Villanueva, quien tuvo serios problemas de salud.
La conductora del magazine, Flor Peña, le preguntó cómo era la relación entre ellos. Emocionado, dijo: "Somos básicamente la misma persona... un cordón muy unido... somos amigos... todo bien", comenzó describiendo.
"Nos queremos mucho... uno siente por el otro" dijo, conmovido y reflexionó sobre el destino, diciendo que había aprendido que cada uno tiene el suyo. Además, agregó que también aprendió "A no llorar por cosas que no están pasando. Si hay 1%, apostar a ganador y, suceden las cosas".
Luego habló cómo fue su crianza: "Nosotros nos tuvimos que acostumbrar a las vidas de mamá. Un día se casaba y se iba a a vivir a México", dijo y continuó sobre el último marido de su mamá: "Se conocieron y al día siguiente él le preguntó qué tenía que hacer el resto de su vida, y se casaron. Estuvieron 15 años", relató y dijo, riendo: "Una, de esas" en referencia a las varias vidas de Pata.
Flor Peña le preguntó, después, quiénes habían estado presentes: "Papá un poco menos por los viajes... Pero nos llevaba a todos lados... Más con mamá", luego habló de su hermana, Bernardita, con quien aseguró llevarse muy bien y haber formado "un equipazo".
Acto seguido, quiso saber sobre su papá, el "Conejo" y dijo: "No tengo una buena relación".
Nancy Pazos indagó sobre el tema, diciendo que pasado un tiempo quienes han sido pareja, generalmente dejan atrás los rencores, pero Robertino fue contundente y dijo: "Yo creo que es un problema de ellos, yo creo que papá exagera, y tiene cosas en la cabeza que no... mamá no es una mala mina, como él piensa (y como piensa la mujer)", dijo con suspicacia, y luego agregó, contundente: "Me criaron para defender a mis mujeres... Así que, cuando se mete ahí, conmigo, ya sabe", sentenció.