Pasaron más de dos meses de la consagración de la scaloneta como campeón del mundo en la copa que se disputó en Qatar pero la anécdotas no dejan de seguir apareciendo, sobre todo a partir de la mística que rodeó a este grupo desde un principio, al que muchos alentaban con el lema: "elijo creer".
Y Rodrigo De Paul fue uno de los que se embanderó con esta creencia, a partir de una sensación que tuvo después del debut en el Mundial en el que la Selección cayó 2 a 1 con Arabia Saudita. En diálogo con el periodista Gastón Edul, el jugador contó una historia que lo involucra a él, a Leo Messi y al cuaderno que el crack tenía siempre consigo y que guardaba en su habitación.
Todo ocurrió mientras tomaban mate tras el partido: en un momento, el capitán se levanta por un momento a hacer algo. De Paul cuenta que tenía un cuaderno y que en las últimas hojas él escribió que el 18 de diciembre iban a ser campeones del mundo. Y lo firmó, sin decirle en ese momento a su compañero lo que había hecho.
"Después no me aguanté más, creo que en octavos le dije a Leo que mirara el cuadernito", detalló De Paul y, entre risas, contó cómo fue la reacción de Messi quien no se puso contento como él lo esperaba: "Ves, sos un boludo, no me tendrías que haber dicho. Ahora ya lo leí", dijo entre risas.
Tras cumplirse el decreto del ex jugador de Racing, los festejos no cesaron y, en esos momentos de euforia, ninguno de ellos se acordó de guardar el famosos cuaderno que documentaba la premonición. Hoy sería un preciado tesoro.