Román Martel, el hijo del "Facha" Martel, reveló detalles desconocidos del femicidio de Alicia Muñíz: "Mi papá nos dijo que había pasado algo terrible" - Revista Para Ti
 

Román Martel, el hijo del "Facha" Martel, reveló detalles desconocidos del femicidio de Alicia Muñíz: "Mi papá nos dijo que había pasado algo terrible"

Entrevistado por "El Diario de Mariana", el programa de América TV, el hijo de Adrián Facha Martel, recordó la trágica noche del 14 de febrero de 1988, cuando Carlos Monzón asesinó a Alicia Muñíz. Román estaba durmiendo en el cuarto de al lado junto a Maximiliano, hijo de la pareja. Ambos tenían 9 años.
News
News

Román Martel, el hijo del recordado "Facha" Martel, habló con el staff de DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani por América TV, sobre el femicidio de Alicia Muñíz a manos de Carlos Monzón.

Es que este miércoles 14 de febrero se cumplen 36 años de ese trágico día en el cual el ex campeón del mundo asesinó a su esposa, de quien por esos día estaba separado. Alicia, modelo uruguaya a quien Monzón había conocido en 1979, se había distanciado del padre de Maximiliano, su hijo, y ya lo había denunciado por violencia de género en, al menos, dos ocasiones antes de ser asesinada. El boxeador solía someterla con violencia física, psicológica y económica.

Román, que actualmente vive en Miami con su familia, se dedica a los bienes raíces y se mantiene totalmente alejado de los medios, fue testigo del asesinato de Alicia -aunque no escuchó ni vio nada-, ya que estaba durimiendo en el cuarto contiguo junto a Maxi, el hijo de la pareja. Ambos tenían 9 años en ese momento.

Monzón y Martel eran muy amigos y de hecho, esa casa donde sucedió el femicidio, era del Facha. Ese 14 de febrero, Alicia había llegado a Mar del Plata a buscar a su hijo y -según afirmaron en el programa de América- a pedirle plata a su ex, quien aparentemente no cumplía con los alimentos.

Román Martel habló con DDM sobre lo que presenció esa noche del 14 de febrero de 1988.
Román Martel habló con DDM sobre lo que presenció esa noche del 14 de febrero de 1988. Foto captura pantalla.

Al ser consultado por lo sucedido esa noche, Román contó lo que recuerd, haciendo referencia también a Maxi. "Recuerdo que esa noche comimos con ella, con bañó, nos acostó. Al día siguiente, yo la verdad dormí profundamente y al día siguiente me despierta mi papá, que había salido esa noche. Ellos estaban en el cuarto de al lado y lamentablemente no escuché nada. Lamentablemente o no porque tal vez si aparecía una criatura en la escena, él hubiera parado...", comenzó diciendo el hijo de Martel.

Román aclaró que la secuencia que se vio en la serie "Monzón", estrenada en 2019, donde un niño entra en el cuarto donde Alicia y el boxeador estaban discutiendo, "no es verídica".

Y prosiguió: "Yo era amigo de Maxi pero no lo volví a ver desde ese momento. Mi papá una vez habló con él y Maxi le dijo que la había pasado muy muy mal. Todo lo sucedido lo afectó mucho".

El Facha Martel y Carlos Monzón.
El Facha Martel y Carlos Monzón. Foto captura pantalla.

Luego, volviendo a la escena de ese 14 de febrero de 1988, Román contó que al día siguiente su papá los levantó a Maxi y a él, les pidió que se vistieran y les dijo que "había pasado algo terrible". "No sabíamos qué hasta que después mi papá me dijo. Después me enteré de todo, pero en el momento nos teníamos que ir, me tenía que sacar rápido de la escena (...) El me dijo que (Monzón y Alicia) habían tenido una pelea y que ella se había caído por el balcón. Pero después escuché conversaciones de mi papá con el abogado donde le decía que tenía que hacer parecer como delito preterintencional, él estaba buscando la forma de defender a Monzón. Yo esas cosas las escuché", añadió.

Román aclaró que no le afectó tanto como a Maxi haber estado ahí esa noche "Yo creo que estar en el lugar de Maxi fue tremendo, pero imaginate que un mes después pasó lo de Olmedo (la trágica muerte) y pasaron un montón de cosas más. Me afectó verlo a mi papá en la caída de su carrera porque viste cómo es cuando uno se queda sin trabajo...", explicó.

Luego contó que jamás se imaginó que Monzón iba a asesinar a su mujer, aunque alertó que el ex campeón nunca le había gustado como persona. "Monzón era un tipo agresivo, ignorante, mala boca. Viste la intuición de los chicos cómo es... yo tenía como rechazo por él, no me gustaba estar con él, ir a comer. Yo conté que una vez me regaló una navaja y me dijo 'esto para que se lo claves a un policía, si algún día te trae problemas'... Después mi papá me dijo 'mira'no le des bola a lo que te diga este', que no se la tenía que clavar a nadie. 'Guardarlo como un recuerdo, pero nada más' me dijo mi papá después. O sea era medio bestia", agregó.

Román también reveló que la escena que se pudo ver en la serie acerca de paquetes de droga que el Facha mete en una mochila infantil antes de sacar a los chicos de la casa, la mañana posterior al femicidio, ocurrió: fue verdad. "En ese ambiente lamentablemente el 70 por ciento estaba metido en eso... mi papá también", reveló.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig