Después de meses de especulaciones, Tim Burton y Mónica Bellucci ya no se ocultan: ocupan la tapa de la revista francesa Paris Match, que dio la primicia.
Los rumores comenzaron a fines del año pasado, cuando en octubre fueron invitados a la 14ª edición del festival Lumière, en la ciudad francesa de Lyon. Durante la gala, Burton fue premiado y la encargada de entregarle el galardón fue la propia Bellucci.
Burton recibió un enorme aplauso del público que no dudo después en pedirle fotos. Todo parecía muy normal, pero allí fue dónde comenzaba esta historia de amor. Los últimos cuatro meses han estado conociéndose de forma muy discreta, hasta que decidieron dejar de ocultarse.
Los dos artistas no tenían pasado en común. Si bien ambos tienen una larga trayectoria en el cine, nunca trabajaron juntos y se conocían solo de vista. Fue en el Festival de Cannes del año 2006, cuando ambos coincidieron por primera vez en un evento tan importante del cine.
En los últimos años no se les conoció relación amorosa a ninguno de los dos. Mientras él lleva casi 10 años separado de su ex, Helena Bonham Carter, Mónica hace 4 que no está junto a su anterior pareja, Nicolas Lefebvre, desde el 2019.
El pasado amoroso de Tim Burton y Monica Bellucci
El cineasta se casó en 1989 con la artista alemana Lena Gieseke, pero el amor no les duró mucho y se divorciaron dos años después tras la filmación de Batman Returns. Después comenzó una relación con Lisa Marie hasta su ruptura en 2001, el mismo año en que comenzó a salir con Helena Bonham Carter. Con ella estuvo durante 13 años y son padres de dos hijos nacidos en 2003 y 2007 respectivamente. El 23 de diciembre de 2014, la actriz emitió un comunicado en el que anunciaba su separación “de forma amistosa”.
Por su parte, Monica Bellucci se casó en 1999 con Vincent Cassel y de ese matrimonio nacieron sus hijas Deva y Léonie. Se separaron en 2013 y después la italiana comenzó una relación con el artista Nicolas Lefebvre que terminó en 2019.