Romina Pereiro, ex pareja de Jorge Rial, reveló que padece trombofilia y que, por esa razón, antes de ser mamá de sus hijas Violeta (11) y Emma (9), perdió cuatro embarazos. La nutricionista que es panelista del ciclo "Ariel en su salsa", de Telefe, habló del tema con Nico Peralta, periodista de Pronto.
"El último año de la carrera, cuando estaba dando la tesis, me enteré que estaba embaraza de Violeta. Estaba en pareja hacía diez años con Gustavo Olmedo, el papá de mis dos hijas", comenzó contando la nutricionista.
"Estuvimos mucho de novios, nos casamos y como tengo trombofilia, estuvimos un montón buscando a las nenas. Eso te exige usar un anticoagulante durante el embarazo para que siga adelante", agregó.
Luego, Romina confesó que perdió cuatro embarazos previamente, lo que calificó de "muy frustrante". "Hasta que llegué al diagnóstico de la trombofilia, perdí cuatro embarazos. Perdés mucho tiempo sin saber qué pasa hasta que dan en la tecla y es terrible", añadió.
La nutricionista contó que por esta razón "se sumó a la Ley de trombifilia con María Fernanda Callejón, Florencia Peña, Panam y otras chicas más". "Nos juntamos todas, la ley salió y pedíamos que se hiciera una detección precoz, un diagnóstico temprano de la trombofilia para no seguir perdiendo embarazos", agregó al medio citado.
"Los míos los perdí al principio pero muchas chicas los perdían a los siete u ocho meses. Tristísimo. Por suerte salió la ley. Eso se puede diagnosticar con un análisis de sangre y luego las prepagas cubren el tratamiento, que es carísimo. Durante el embarazo te tenés que aplicar inyecciones de heparina que es un anticoagulante súper caro. Sin eso el embarazo es de altísimo riesgo", completó.