Sale a la luz una nueva biografía del padre de Luis Miguel que arroja datos reveladores de cómo habría muerto Marcela Basteri - Revista Para Ti
 

Sale a la luz una nueva biografía del padre de Luis Miguel que arroja datos reveladores de cómo habría muerto Marcela Basteri

Una biografía a cargo de una periodista mexicana que no sólo comprobó varias de las estafas que se le atribuían a Luisito Rey y que también dio con partes claves de la investigación de la muerte de Marcela Basteri: datos estremecedores.
News
News

Luis Miguel, la serie mostró una figura paterna un tanto controversial que solo buscaba explotar el talento de su hijo para obtener ganancias millonarias y que resultó uno de los personajes más llamativos de la serie de Netflix.

Ahora, editorial Planeta acaba de lanzar en México La historia detrás de Luisito Rey, una biografía sobre el músico que no solo reafirma la imagen presentada en la serie, sino que presenta aristas todavía más oscuras en relación al padre del cantante.

La autora de la investigación, la mexicana Luisa Oceguera, explicó en una entrevista local con el programa Así las cosas: “Es el malo que amamos odiar. Contar su historia es contar también una parte de la historia de México, él y sus hermanos son un ejemplo de estafadores. Gente que hizo cosas fuera de lugar", comentó la escritora que se dedicó a realizar una profunda investigación en la que basó su libro.

En cuanto a la personalidad de Luisito Rey, afirmó: "Podemos decir que fue una persona que como ser humano fue muy fallido. Es muy difícil encontrar a alguien que te pueda hablar bien de él. Sí te pueden decir que era muy simpático, muy atractivo en cuanto a carisma, además de ser talentoso musicalmente. Pero como padre fue lo que cuenta la serie y mucho más. Él mismo también tuvo una historia de explotación infantil, a los seis años cantaba en bares. [Lo que hizo con su hijo] fue como una repetición de su historia, ese es uno de los muchos temas que tratamos en el libro”.

Oceguera explicó la complejidad del trabajo periodístico: “Conseguir los datos fue todo un tema porque Luisito Rey tuvo tres actas de nacimiento. Desde que nació fue un estafador. Platicamos con mucha gente y encontramos entrevistas que están muy enterradas en Internet porque Luisito fue un artista mediocre. No logró brillar hasta que su hijo lo hizo. Yo lo concibo como una especie de satélite, mientras estuvo cerca de Luis Miguel pudo brillar, pero cuando estuvo lejos le desapareció totalmente el brillo. Su sueño era ser famoso”.

La investigación sobre la muerte de Marcela Basteri

Parte del trabajo periodístico llevó también a la autora a revisar el gran misterio que hay en torno a la desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante y no le quedaron dudas de que fue quien la mandó a matar: “Este libro es un intento de traer datos verificados a la mesa. Hacer un cotejo de lo que realmente pasó y ponerlo frente a la historia que nos cuenta la serie, que en definitiva es una biografía y puede tener el sesgo de alguien que quiere ser parcial. Fue él quien mató a la mamá de Luis Miguel, ¿para qué le damos más vueltas? Él pidió ayuda para matar a Marcela en varias ocasiones, diciendo que ella lo estaba engañando, cuando en realidad tenía que ver con varias cuentas que había en Suiza, una mansión en Madrid, y mucho dinero. Ellos nunca se habían casado y Luisito necesitaba deshacerse de ella y así disponer de todos los bienes”.

En relación con ello, la escritora también señala a la Argentina como uno de los países en los que habría estafado gente: Tenía mucha avaricia, tener el control sobre el dinero que ya tenía sobre el hijo. Él y sus hermanos, que eran como una versión un poco más barata de Los Corleone, jalaban juntos hacia la estafa del momento. En el libro se cuenta cómo hicieron estafas en Argentina, en Puerto Rico, y también en México. Todos los hermanos participaban.

En el volumen, de reciente edición en el país azteca, la escritora también ofrece información sobre los últimos días del padre del cantante, confrontando abiertamente con lo visto en la ficción. “Según lo que investigamos -reveló en el programa radial Todo para la mujer-, murió a consecuencia de una golpiza que le mandaron dar, las personas involucradas en su rastro. Tenemos el parte médico que lo avala porque llegó sumamente golpeado, eso es algo que no te explican en la serie, y que no te explican en ningún lado”.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig