Uno de los modelos de zapatos que fueron furor en los noventa vuelven con todo, según pudimos observar en algunos street style recientes de Sarah Jessica Parker. Es más, la actriz y diseñadora cuenta con varias líneas de Mary Jeans o Guillerminas en su propia línea SJP Shoes y los ha lucido en incontables estilismos.
Quien también los adoptó fue Anne Hathaway a quien se los vio en uno de los atuendos que lució en la reciente filmación de WeCrashed. Además, en las pasarelas los han proclamado con un giro vanguardista, tal y como lo hizo la firma Versace.
SU diseño tiene un aire un tanto preppy (es decir, de "preparatoria", al referirse a un zapato de estilo escolar) y otro poco de pin up (estilo ultra femenino que fue furor en los cincuenta), estos zapatos deben tener un espacio en el guardarropa, ya que son un clásico absoluto que no pasa de moda.
Con pantalones sastre y remera oversize
Recientemente en las grabaciones del reboot de Sex and the City, la actriz lució un modelo que sumó a un pantalón sastre natural y una remera negra estampada XL.
Con pantalones de seda
Anne Hathaway lució un par charolado que sumó a sus pantalones cropped tipo palazzo, de seda, para complementar un total black look que sólo tenía como detalle las plumas blancas en la botamanga.
Con falda midi a cuadrillé
Para este outfit Sarah Jessica Parker eligió un modelo en cuero negro de Celine Melody, con plataformas y tacos XL, que complementan a la perfección la falda midi a cuadrillé estilo vichy.
Con vestidos amplios y blazer
El vestido de la firma Batsheva de Sarah Jessica Parker garantizó darle un toque boho a los zapatos de temporada. La caída asimétrica, los frunces y la estampa fusionaron a la perfección con los zapatos con glitter en azul petróleo.
Look athleisure
¿Alguien dijo que los Mary Jane no funcionaban con pantalones jogger? Los pantalones en jersey o algodón se ajustan muy bien con zapatos de charol, camisa blanca XL, en una reversión absoluta del estilo que da cuenta que las combinaciones funcionan si es que con ellas nos sentimos a gusto.
Con skinny jeans
Un outfit bien casual, que suma los Mary Jane con skinny jeans más un cárdigan, un look bien urbano y cómodo para toda ocasión.