Que la China Suárez es conocida desde pequeña ya que comenzó su carrera actoral cuando era niña, no es novedad. Ya se sabe que la actriz se hizo conocida interpretando a Pía Contreras en la tira Rincón de luz, en el año 2012.
Dos años antes ya había aparecido en el unitario Tiempo final, aunque en esa oportunidad solo se había usado una imagen de ella para una foto familiar.
Sin embargo, aún antes de ese debut, la China había trabajado en un comercial para la televisión peruana cuando tenía tan solo 5 años. Se trataba de un aviso de "Don Vittorio", una marca de pastas y allí ella interactúa con un dibujo animado. No obstante, lo que llamó la atención fue el parecido de la actriz con su hija Rufina Cabré.
Qué dijo la China Suárez en la entrevista con Fantino sobre sus comienzos de niña
"Yo no soy un personaje, yo soy yo... Ojalá me hubiese salido hacer un personaje. A mí me quieren y me odian por las mismas razones: por mi personalidad", fue una de las contundentes frases de la China en su entrevista con Fantino.
Y con respecto a su carrera y sus comienzos de niña, la actriz dijo lo siguiente: "Arranqué a los 10 a trabajar con Cris Morena. Mis papás no querían saber nada porque en mi familia no había nadie que se dedicara a nada parecido... Yo nunca fui de esos niños que los veías de chiquito y decías "¡qué talentosos!... Como esos que cantan muy bien o bailan muy bien", dijo.
"Pero sí es cierto que estaba todo el día cantando, bailando, agarrando bebés... Todo lo que soy hoy. A mí me preguntaban qué quería ser de grande y yo decía mamá, por ejemplo. No decía ni actriz, ni veterinaria, ni modelo...", añadió.