El rostro de Madeleine McCann se convirtió en un reflejo de los cientos de niños y niñas que desaparecen alrededor del mundo y cuya búsqueda parece no terminar en ningún lado. Tal fue el caso de la niña de 3 años, cuya historia tomó tal repercusión, que su fotografía circuló en todos los medios del planeta.
De hecho, los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, hasta fueron acusados de asesinar a su hija y ocultar su cuerpo. Hasta ese momento, la pareja había logrado contactar al Papa, había recibido dinero de famosos y hasta había sido entrevistada por la famosa periodista Oprah Gail Winfrey. Pero de un momento a otro, el caso tomó un giro inesperado y fueron ellos los señalados de cometer tal atroz crimen.
Tiempo después, por falta de pruebas, los progenitores de la menor quedaron lejos de las especulaciones y fueron señalados como inocentes. Hoy, a 15 años de este caso emblemático, todo apuntaría al sospechoso de un aberrante crimen: un criminal alemán de 44 años, que fue uno de los investigados, ya que vacacionaba en el mismo lugar donde la niña fue vista por última vez.
Un abusador de menores, la peor de las sospechas
Madeleine había viajado a Portugal con sus padres y mientras dormía, alguien había ingresado a su cuarto y se la habría llevado para siempre. Todo apuntaría a Christian Brueckner, un alemán de 44 años, que está detenido desde 2018 en una cárcel de Kiel, en el sur de Alemania, por haber abusado de una mujer en el balneario de Praia da Luz, Portugal.
El criminal tiene antecedentes por posesión de pornografía infantil, abuso de menores, tráfico de drogas y robo. En mayo de 2007, acampaba junto a su furgoneta en el balneario donde Maddie estaba con su familia. En 2020, tras una larga investigación, hallaron un sótano escondido en su casa y una camioneta con ropa de baño de niñas.
Todo apuntaría a que el alemán podría ser la clave para saber, a 15 años de su desaparición, qué fue lo que sucedió con la niña. Desde entonces, Praia De Luz dejó de ser conocida como el lugar de Algarve donde veraneaba Paul Mc Cartney para ser el sitio donde Madeleine Mc Cann fue arrebatada de su famili, de forma desgarradora.