La telenovela colombiana "Pasión de Gavilanes" -estrenada originalmente en 2003- fue un verdadero éxito no solo en su país sino en el resto de Latinoamérica, España e incluso Polonia y Rusia. El furor por esta historia de amor y venganza se reavivó durante la pandemia, especialmente cuando Netflix la agregó su catálogo, y por eso Telemundo decidió regresar 18 años después con una segunda temporada.
Esta noticia, anunciada oficialmente el 12 de mayo de 2021, tomó por sorpresa no solo a los fans de la novela sino también a sus propios protagonistas: Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista Díaz, Michel Brown, Paola Rey, Natasha Klauss y Danna García. "Estábamos en plena cuarentena cuando recibimos la notificación. En mi caso fue muy fuerte porque mis papás todavía estaban vivos cuando les conté que Pasión de Gavilanes 2 saldría”, contó Natasha, muy emocionada, en diálogo con Teleshow.
"Van a ver la evolución de los personajes, ciertos cambios, especialmente en la moda. Pero su esencia sigue intacta", agregó la actriz de 46 años sobre este regreso, cuyo primer episodio se estrenó en Estados Unidos el lunes 14 de febrero, para el Día de los Enamorados. Sin embargo, no hay fecha confirmada para su emisión en Argentina, aunque se estima que será a fines de marzo o principios de abril.
Respecto a la trama de esta nueva temporada, según detalla La Nación, los protagonistas se verán envueltos en un crimen que acontecerá 25 años después del final de la primera entrega. Sobre este punto, Telemundo adelantó: "Esta nueva generación de Pasión de Gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”.
Asimismo, la cadena televisiva comentó que la pareja de Jimena y Oscar, la única que no tuvo hijos, tendrá un gran protagonismo por una infidelidad latente. Por otra parte, también se hará foco en el romance entre Franco Reyes y Sara, quienes intentarán regresar luego de permanecer alejados tras el nacimiento de sus dos hijos, Gabriel y Andrés. A pesar de que Sara cree que él se marchó con otra mujer, Franco estuvo mucho tiempo en prisión y hará lo posible para recuperar a su amada y a su familia.