A principios de 2020, el príncipe Harry y Megah Markle anunciaron que dejarían los deberes reales y se mudarían a América del Norte, dando a entender que ya no soportaban las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa.
Después de su impactante movimiento, varios expertos reales, autores, colaboradores cercanos y fuentes familiares han compartido sus conocimientos y opiniones sobre su conflicto con la familia.
Pero, el nuevo libro "Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry y Meghan", revela algunas historias no contadas sobre la vida de la pareja con y sin la familia real, lo que sugiere que algunos miembros de la realeza no los trataban bien.
La decisión de la reina Isabel de eliminar una foto de su nieto el príncipe Harry (donde aparecía acompañado de Meghan Markle y del bebé Archie) llevó a la pareja a renunciar a la familia real, según el libro.
El libro cita a una fuente que explica que la reina “miró por encima de las mesas donde estaban dispuestas las fotografías que había seleccionado con tanto cariño".
"Todos estaban bien menos uno, [la reina] le dijo al director". Luego señaló la foto de Sussex y dijo: "Esa, supongo que no la necesitamos".
En un mes, Harry y Meghan negociaron los términos finales de su estrategia de escape, conocida como "Megxit" en la prensa, de los deberes reales y se trasladaron a Canadá, donde vivieron por un tiempo, y luego a los Estados Unidos, donde se establecieron definitivamente.
Según otra fuente citada en el libro del autor Christopher Andersen, el hijo mayor de la reina Isabel, el príncipe Carlos, especuló sobre el tono de piel de los futuros hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, y sin saberlo desencadenó la ruptura entre la pareja y la familia real británica.