Es de público conocimiento el amor que la reina Isabel II tenía por sus perros corgis, por eso una de las dudas que surgió ante su muerte fue qué iba a suceder con sus mascotas.
El príncipe Andrés, y su ex esposa, Sarah Ferguson, se harán cargo de los dos perros corgis de la reina Isabel II, según confirmó un vocero oficial, citado por la prensa británica.
Estas mascotas, más sus bolsos y sombreros se convirtieron en la marca personal de la fallecida monarca.
Andrés y Sarah Ferguson, quienes pese a haberse divorciado en 1996, nunca dejaron de compartir la misma vivienda y serán los tutores oficiales de las mascotas, Muick y Sandy. El primero se lo regaló el propio Andrés a su madre a principios de 2021 durante la pandemia, meses que la reina vivió en el Castillo de Windsor. Por otro lado, a Sandy se lo regaló también Andrés junto con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, para su cumpleaños número 95.
Según informaron, Isabel II tuvo a lo largo de su reinado más de 30 perros de esta raza -que ella amaba- y fueron su principal sostén durante el confinamiento, según reveló su vestidora personal, Angela Kelly.
La mayoría de los corgis de la reina eran descendientes de Susan, su primera perra corgi, que le regalaron cuando cumplió 18 años, en 1944.