Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones, y su nombre queda marcado en la historia de Latinoamérica. Pero a diferencia de muchos políticos, su dinero lo hizo en el ámbito privado. Estudió en la Universidad Católica de Chile Ingeniería Comercial y más tarde, realizó un posgrado en economía en Harvard donde obtuvo su doctorado.
En 1978 fundó la empresa inmobiliaria Constructora Toltén. Sin embargo, a los pocos años la vendió y creó Bancard, con ella introdujo las tarjetas de crédito al país vecino y ahí comenzó a generar su fortuna. Ésta llegó a ser la mayor emisora de este medio de pago, un éxito absoluto que lo llevó a participar de otras empresas inmobiliarias, editoriales, entre otras.
Piñera logró la representación de Apple en Chile y fue accionista de LAN, Chilevisión y Clínica Los Condes. De la aerolínea contaba con el 26% de sus acciones, lo que equivalía a más de 1500 millones de dólares.
El ex presidente de Chile era sumamente visionario para los negocios por eso, su familia está posicionada entre las cinco más ricas de Chile según la revista Forbes. Su fortuna supera los 2.700 millones de dólares y en 2023 ocupó el puesto 1027 entre los hombres más ricos del mundo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: