Luego de su llegada a Barcelona, donde Shakira dejó a sus hijos Sasha y Milan con su padre, Gerard Piqué, para cumplir con los días de custodia paterna. Tras este viaje, la cantante colombiana volvió a su tierra natal Barranquilla, donde se encuentra su padre William Mebarak, de 91 años, que debió ser operado de urgencia.
Escoltada por su personal de seguridad, la artista llegó al Hospital Serena del Mar, de acuerdo a fuentes locales, donde el hombre fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo a esta información, William tuvo que ser operado debido a un cuadro de hidrocefalia. Esto significa que debieron extraerle líquido del área cerebral.
Durante el pasado febrero, el padre de Shakira había sido internado en la clínica Teknon y debía ser intervenido pero al final no se realizó. Esto debido a su avanzada edad y a las múltiples operaciones que ya lleva. En aquel momento, la intérprete de "Monotonía" había asegurado que William estaba en buen estado de salud y que ella lo ayudaba con sus terapias cognitivas.
Si bien hasta el momento, se desconoce la situación actual de salud del hombre, se cree que está avanzando bien y se encuentra estable. Esto a raíz de que la artista publicó en sus redes sociales, algunas historias relacionadas con su estancia en Barranquilla. Sin embargo, se espera nueva información en las próximas horas.
El conmovedor mensaje de Shakira a sus padres
A principios de junio, Shakira había aprovechado el lanzamiento de su canción "Acróstico" para dedicársela a sus padres, William y Nidia. Por medio de su cuenta de Instagram, recopiló algunos de los momentos más importantes con ellos y les dedicó la frase: "Una sonrisa tuya es mi debilidad". Así, la cantante dejó en claro que la familia es lo más importante y que siempre estará junto a sus padres, a pesar de la fama y de que su vida sea diferente a la de sus primeros años.