"Sharon Stone abandona de repente Venecia: su nieto River ha empeorado", titularon los diarios italianos. Es que la actriz que iba a estar presente en el desfile de alta costura de Dolce & Gabbana, decidió irse a Los Ángeles porque la condición de su sobrino, de 11 años, se agravó.
El pequeño lucha por su vida desde el viernes pasado, cuando sus padres lo encontraron en la cuna con fallas multi orgánicas. Ese mismo día, Sharon Stone compartió en sus redes la foto de su sobrino, que es el hijo de su hermano Patrick y su cuñada Tasha.
"Mi sobrino y ahijado River Stone fue encontrado hoy en su cuna con insuficiencia orgánica", escribió la actriz de 63 años en el posteo. Y agregó: "Por favor, recen por él. Necesitamos un milagro".
River sufrió del síndrome de disfunción multiorgánica conocido como MODS. Se define en medicina como una alteración aguda de las funciones de dos o más órganos (o sistemas de órganos), progresiva y potencialmente reversible: el proceso conduciría a una respuesta inflamatoria de todo el organismo, fatal si no interviene con prontitud.
La mortalidad es muy alta (del 30 al 100%) y el riesgo aumenta con la cantidad de órganos afectados: las causas pueden incluir traumatismos, pancreatitis o infecciones que pueden evolucionar hacia un shock séptico. Hoy, River está entubado y en coma.