Se trata de la precuela de "La Huérfana", la película que cuenta la historia de una niña asesina serial interpretada por la actriz Isabelle Fuhrman. Ahora se estrenó en la Argentina tanto en el cine como en la plataforma de Paramount+. La primera se había estrenado en 2009. Y el primer día de estreno fue un éxito: convocó a más de 25 mil espectadores. Así que si tenés pensando ir al cine y te gusta el terror, no podés perderte esta película.
La aterradora saga de Esther continúa en esta emocionante precuela del original e impactante éxito de terror. Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.
La actriz irrumpió en la industria del cine cuando interpretó al personaje icónico de Esther en esta película a la edad de 10 años. Fuhrman fue aclamado por los críticos por lo que se conoció como "uno de los ejemplos más trascendentales de actuación de un artista infantil en años". Ahora, tuvieron que hacer algunas trucos para que la joven que ya tiene 20 años, pareciera una niña.
Mirá el trailer de la precuela de La Huérfana
Volver el tiempo atrás
"Cuando hice la primera película, tenía 10 años y cumplí 11 mientras filmábamos. Cuando estábamos haciendo prensa para La Huérfana, en realidad hubo un esfuerzo consciente por parte de los productores para eliminar mi edad de Internet porque no querían que la gente supiera cuántos años tenía. Entonces, por un tiempo, creo que la gente estaba confundida pero claramente, yo era una niña. Creo que más ahora, es un poco confuso cuando la gente todavía me reconoce porque realmente no saben de dónde, cuántos años tenía o cuántos años tengo. Eso siempre tiende a ser parte de la conversación", dijo la actriz en una entrevista.
Contó que "la primera vez, cuando audicioné originalmente para el papel, fue mi primera película. Me enamoré del deseo de Esther de encontrar el amor. Tal vez no lo estaba haciendo de la manera correcta, pero cuando era más joven, siento que realmente me conecté con eso y así fue como me aferré a ella como personaje. Lo que fue realmente divertido para mí en La Huérfana: El Origen fue volver a visitar a Esther desde una perspectiva diferente".
Y agregó: "Queríamos asegurarnos de capturar algo de amor por Esther. Queríamos que la audiencia encontrara lugares para apoyarla, porque se convirtió en un personaje muy querido después de que salió la película original. Así que fue muy divertido jugar con ese lado de Esther en el que pudimos encontrar maneras de agradar a la gente. También nos divertimos mucho encontrando pequeños detalles de la película anterior que pudiéramos poner en esta y formas en que podríamos hacerla más humana esta vez".
Ser niña otra vez
"Fue divertido estar vestida como una niña de 10 años, con un vestido de niña pequeña y parada detrás de los monitores con el director y los productores diciendo: "Está bien, me gustaría hacerlo de nuevo". Fue divertido ser una niña y un adulto al mismo tiempo. Sentí que estaba reflejando mi vida porque tenía que ser muy infantil en esta película y luego pasaría por los monitores y tendría que tomar decisiones reales con todos y estar más involucrado en el proceso detrás de escena esta vez. Realmente fue maravilloso. En la primera película, fue mi primer papel y todas las decisiones se tomaron por mí en términos de cuál iba a ser el aspecto de Esther y cómo iba a actuar, pero esta vez, realmente pude jugar y Brent también me dio rienda suelta con Kennedy y Sadie, que eran mis dobles. Se sintió liberador, emocionante, creativo y colaborativo", aseguró la actriz.
"Llegué a ser como una niña grande en el set, lo cual fue una experiencia muy, muy divertida entre tanto material oscuro", cerró la entrevista.