Huían desesperados de Irpin, en las afueras de Kiev. Tatyana Perebeynos, de 43 años, sus hijos, Alise, de 9 años, y Nikita, de 18, y su perro corrían con sus valijas por la calle, cruzaron un puente con un amigo que los estaba ayudando a escapar. Los llevaron por una ruta de evacuación humanitaria que les prometía un paso seguro. Pero fueron alcanzados pro bombas rusas a metros de llegar a resguardo y salvarse. El hecho fue sindicado como símbolo de la brutal invasión que lleva adelante Rusia contra Ucrania.
Sergey Perebeynos, el padre de familia, fue el único sobreviviente de esta familia y desvastado, expresó su dolor en su cuenta de Facebook: "se los llevaron a todos", se lamentó. "Tania no pudo hacerlo. ¿Para qué es todo esto? ¿Qué sigue?", escribió dirigiéndose a su mujer muerta en el ataque. Y cerró diciendo: "Estoy en camino, debo verte por última vez. Perdóname, no te cubrí". Y del perro muerto escribió: “Desafortunadamente, mi buen amigo voló hacia ellos ahora”
No es la primera vez que esta familia huía. Ya se habían mudado de su ciudad natal de Donetsk para escapar de la violencia en la región en 2014 entre las fuerzas ucranianas y los separatistas rusos. Habían elegido establecerse en Irpin, en las afueras de Kiev, y Tatyana había un trabajo en SE Ranking, donde se convirtió en gerente del departamento de contabilidad y fue “adorada” por otros trabajadores.
Según Telegraph, "en los momentos más difíciles… cuando un proyectil destruyó su departamento, cuando tuvieron que dormir en el sótano, ella no perdió su fortaleza y su inquebrantable sentido del humor, manteniendo el ánimo de todos a su alrededor".
Uno de sus compañeros de trabajo en SE Ranking declaró: "Estamos devastados al decir que ayer nuestra querida colega y amiga Tatiana Perebeinis, la contadora jefe de SE Ranking, fue asesinada junto con sus dos hijos por la artillería de mortero rusa.
"No hay palabras para describir nuestro dolor o reparar nuestro dolor. Pero para nosotros, es crucial no dejar que Tania y sus hijos Alise y Nikita se queden solo en estadísticas. Su familia fue víctima del fuego no provocado contra civiles, que bajo cualquier ley es un crimen contra la humanidad", agregó.