Para Ti celebró sus 102 años con una gala en la residencia de la Embajada de Uruguay. Entre los invitados se destacaron Sofia Gonet, Cami Mayan, Juli Castro y Meri Deal, las influencers del momento.
Las plataformas se han convertido en una nueva forma de comunicación y ellas lo saben a la perfección, por lo que cada una las utiliza para explotar sus propios talentos, pero todas saben cómo aprovecharlas al máximo.
Juli Castro: "Me encanta lo que hago: no lo dejaría nunca"
"Lo hago desde muy chica como un hobby. Lo arranqué porque siempre me gustó grabar videos, cantar, bailar y grabarlo con mi mamá [Momi Giardina]", cuenta a corazón abierto la joven de 21 años, que posee más de 900 mil seguidores en Instagram y ya superó los 3 millones en TikTok.
Sin embargo, Castro explica que no todo es color de rosa en redes, ya que tiene sus pros, como, por ejemplo, trabajar de lo que te gusta, o tener un montón de alcance, o conocer gente nueva todo el tiempo, también poseen su punto malo.
"La contra es lo que sabemos todos, que es el hate, que es la gente opina sin conocerte, que te bardea sin saber nada y es chocante, pero son las reglas del juego", determinó la influencer.
A su vez, Juli especificó en qué momento sintió que llegó a un punto máximo en las redes sociales: "Uno de los momentos fue en la obra de teatro "Amor Propio", cuando hicimos un Nacional y estaba todo lleno y todos nos aplaudían".
"Nunca abandoné mi esencia ni lo que me gustaba hacer y siento que mostrando eso a la gente le atrae"
"Siento que mostrándome como soy yo misma, con mi familia, con mis amigos, compartiendo lo que hago, que es cantar, bailar, actuar, mostrar mi trabajo y ser genuina es lo que gusta", explicó Castro acerca de cuál es su fórmula para ganar seguidores.
Al respecto de qué cambio en las redes sociales desde su cración hasta el día de hoy, Juli dijo: "Ahora, siento que hay muchos más influencers. Antes, estaban los pioneros y los que recién arrancaban, los que se animaban. Actualmente, considero que todo el mundo puede serlo, desde nenes de 5 años hasta el de 80".
"Entonces, está buenísimo, porque hay muchas más posibilidades y un abanico enorme. Además, siento que eso nos da un montón de lugar en los eventos", aseguró la joven de 21 años.
"Hoy en día, todo aquel que sube un video y le dedica tiempo, ya es un influencer, tenga los seguidores que tenga. Y, podés estar allá arriba y mañana abajo", determinó la tiktoker.
"Nunca sabés qué va a pasar con tus redes ni con las del otro, así que opinar sobre los demás y rebajarlos es lo peor que podés hacer", afirmó Castro acerca de las personas que menosprecian el trabajo de los creadores de contenido.
"Para arrancar en las redes, hay que tener ganas y decidir hacerlo. Hay que animarse, van haber momentos malos y buenos, como en todo, pero hay que mandarse y mostrarse tal cual sos".
Sofi Gonet: "Las redes sociales me apasionan desde que soy muy chica"
"Subía cosas a Fotolog, a Blogspot, a Facebook, en todos lados. Me gusta contar mis cosas. Siempre estaba fanatizada totalmente y me gustaba expresarme", contó Sofi Gonet acerca de cómo arrancó en las redes sociales.
Actualmente, posee más de 600 mil seguidores en Instagram y superó el millón en TikTok. "Siempre me gustó conectar con la gente que está del otro lado. Me empezó a ir muy bien y me hice muy conocida con TikTok, pero la realidad es que a mí me apasionaron desde siempre y encontré un lugar muy seguro, a pesar de que hay gente que quizás te dice lo contrario", determinó.
"La idea de conectar a la distancia con gente que no tenés idea de dónde es, ni dónde está, ni qué hacen es una locura. Así que a mí me vuela en la cabeza todo lo que tenga que ver con el mundo virtual", aseguró "La Reini".
No obstante, Gonet no considera que las redes tengan su lado malo: "Como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras. Para mí, la diferencia es que las redes sociales tienen muchas cosas buenas. Conectar con gente, expresarte, transmitir tus ideas, que alguien del otro lado te esté escuchando, recibir amor, que la gente te quiera, que quieran saber de vos".
"No te digo que no existe el hate, pero yo la verdad es que no le doy bola y para mí no tiene ningún tipo de importancia. La verdad es que no le veo la contra, casi nada incluso", determinó la influencer de 24 años.
"Todo lo que me va pasando todos los días para mí es nuevo, todo me shockea. No puedo creer todo lo que me está pasando por haber arrancado a subir vídeos desde hace dos años. Todo me sorprende. No siento que haya un momento puntual, quizás cuando la gente me reconoce y me saluda en la calle", determinó Gonet sobre qué es lo más movilizante que le ha sucedido desde que arrancó a subir contenido a las plataformas.
"Al principio, arranqué con un personaje formado, "La Reini", que mostraba cosas frías o desde una distancia, y, con el tiempo, fui aprendiendo que lo más importante es hablar de cosas que me toquen".
"Cuando tenés que dar un mensaje que puede ayudar a alguien o que puede sumar en alguna causa y tenés cierta llegada, no importa quién seas, no importa qué hagas, o que hables boludeces, si vos podés usar tu plataforma y tu voz para hacer algo distinto, está bueno", determinó Gonet.
"Considero que ese es el lado que le estoy viendo hoy, que es donde más me identifico yo y más cómoda me siento. Hoy en día, es desde un lado completamente diferente a como arranqué en redes, que es no siendo tibia", afirmó la influencer de 24 años.
"Entender la responsabilidad de que el que te ve del otro lado puede querer seguir tus pasos es hermoso, pero también es una gran responsabilidad y siempre hay que estar del lado correcto", aseguró la influencer acerca del rol que cumplen los creadores de contenido.
"El mundo digital cambió mucho. Creo que se empezó a instaurar el laburo desde las redes sociales, lo que son las marcas, las publicidades, el rol del influencer, el de las personas que comunicamos desde una plataforma", afirmó Sofi acerca de cómo se han modificado las plataformas con el paso del tiempo.
"Hoy en día, me parece que ya está bastante más establecido y la verdad que es muy groso todo lo que sucede en lo virtual. Llegás a mucha gente y es una locura tener ese tipo de alcance, poder subir un video y que la gente lo vea, te escuche, te entienda. Y no me sucede sólo a mí, sino que cualquier persona lo puede hacer", explicó Gonet.
Por otra parte, al respecto de las críticas que reciben constantemente los content creators sobre que su trabajo no es "real", la tiktoker dijo: "Entiendo a la gente que critica a los content creator porque hay mucho de todo en redes, entonces no los juzgo. Para mí, muchos tienen razón en muchos de sus discursos, ya que el mundo es injusto y lo va a seguir siendo".
"Comprendo la molestia sobre la diferencia de un influencer con otro tipo de profesional y los apoyo, por lo que no tengo nada que decir en defensa mía. Es un trabajo hermoso, a mí me gusta mucho lo que hago", afirmó la joven de 24 años.
"Más allá de lo que uno ve de la historia, en mi caso hay un trabajo de fondo de mucha gente, tengo un equipo muy profesional. Cuando trabajo con una marca, me gusta darlo todo. Hay un estudio de marketing, hay propuestas creativas y para mí no es un trabajo que diga me re refuerzo, sino que es hermoso, lo disfruto y, más que nada, porque me apasionan las redes sociales desde el minuto uno", especificó acerca de su labor.
"Entiendo la brecha completamente y las banco, los respeto y estoy totalmente del lado de la gente que critica".
"Desde mi lado, intento dar lo mejor de mí, hago un muy buen trabajo con todo mi equipo", detalló "La Reini".
Sobre qué hay que hacer para comenzar a subir contenido en las redes sociales, Sofi dijo: "Mi consejo es que se animen. Si tienen ganas de hacer algo, lo hagan, que no piensen mucho, no se enrosquen en la opinión ajena, en lo que puedan decirles", afirmó.
Meri Deal: "Siempre fui media dura para las redes"
"La realidad es que usaba Instagram como editor de fotos y no era consciente que eso era algo público. Subía las fotos que editaba y de repente empecé a tener seguidores. Publicaba de todos los seres, de mis perros, de mis amigas, menos de mí", recordó Meri Deal sobre sus inicios en las redes.
A su vez, la cantante, que actualmente posee más de 300 mil seguidores en Instagram y superó los 200 mil en TikTok, contó que, cuando comenzó con su banda de cumbia, "Toco para Vos", sus redes explotaron.
"Cuando firmé con la discografía, empecé a trabajar de manera profesional, iniciaron a bajar lineamientos y me parecía raro todo, ya que las usaba 100% personal, pero lo aprovechaba y así comenzó a crecer. Esa red me ayudó a conectarme con otras personas", detalló la artista.
"Las redes me permiten jugar y encontrar una identidad. En mi caso, está volcado a la música y me siento cómoda haciendo covers, agarrando la guitarra, o el piano, preguntándoles qué quieren escuchar y haciendo mis reversiones", especificó Deal.
Por otra parte, la joven de 27 años se refirió a las cosas buenas y las malas que presentas las redes sociales: "Para mí, uno de los contras es cuando empezás a mirar qué interacción tenés, como si le fue bien o mal a una publicación. Estoy tratando desde hace unos años que ese mundo no me atrape y por momentos a veces me pasa", determinó.
"Cuando me pasa me digo a mi misma "¿dónde estoy parada?". Ahí, tengo que volver a concentrarme y darme cuenta que ese no es mi motivo y encontrar un lugar donde la gente se quiere acercar, porque ese es el fin", aclaró la cantante.
Al igual que Mayan, Deal también opina que las redes son un constante aprender. "Es un continuo ida y vuelta entre la gente y vos, entre tu público y vos. En mi caso, el público va cambiando, va mutando, va creciendo, le van a interesando otras cosas y a mí también, entonces como que me vuelvan a conocer", especificó.
"No siento que haya llegado a un punto máximo en las redes, sino que todos los días aprendo de ellas y cada vez me divierto más".
"Hoy en día, me siento súper cómoda con las redes, las cuales requieren un esfuerzo, un tiempo y un gran trabajo, pero ya no me agota, dado que hubo un tiempo en el que sí me pesaba, porque era como una obligación subir, sin embargo, ahora me siento más natural con eso", detalló la artista.
"Antes, no existían los influencers. Cuando yo comencé, empezó a existir el concepto de influencer y eran pocas las que realmente se las jugaban. Hoy en día, hay una cantidad, lo cual me parece que está bueno porque todos tenemos la posibilidad y cada uno puede encontrar a su propia manera, pero, por otro lado, siento que también hay tanto que de repente está saturado", explicó Meri Deal sobre el nacimiento de las instagramers.
Cami Mayan: "Encontré en las redes sociales una forma de juntar muchos intereses míos, pensando en hacer una carrera"
"Quería dedicarme a la moda, me gustaba la comunicación, las fotos y lo encontré como que matcheaba a todos esos puntos", comenzó contando Cami Mayan sobre cómo empezó su camino en las redes sociales.
Actualmente, la joven de 25 años posee más de 700 mil seguidores en Instagram y ya superó los 900 mil en TikTok.
A su vez, la influencer considera que lo bueno que presentan las plataformas es conectar con otras personas y que también se puede transmitir amor y un montón de emociones lindas.
"Lo malo ocurre cuando se transmite lo contrario a eso y quizás se usan como una forma de herir a alguien y es difícil de manejar", aseguró la tiktoker.
Por otra parte, la influencer de 25 años recordó en qué momento consideró que las redes sociales se habían convertido en un trabajo serio en su vida. "El año pasado, cuando volví a la Argentina, tuve un momento que dije "estoy trabajando de lo que me gusta". Empecé a entender que me estaba dedicando a lo que realmente me gustaba y me sorprendió muchísimo", afirmó.
"A fin del año pasado, cumplí un montón de sueños que tenía, un montón de cosas que quería hacer y, hoy, puedo vivir de lo que me gusta", detalló Mayan.
"Las redes son un constante crecimiento".
Por otra parte, Mayan también detalló cuál es su clave en las redes: "Nunca me lo planteé como ganar seguidores. Siento que es tratar de ser lo más yo posible sin ser demasiado personal, pero mostrarme lo más real que pueda. También, tratar de traer cosas que pueden ser más serias o menos pavadas, que nos pasan a todos", aseguró.
"Eso hace que del otro lado haya alguien mirando, o dando un tip, o contando algo que a la otra persona le puede servir y lo puede estar buscando. Y, tratar de cumplir con ese rol hace que siempre haya alguien escuchando", la influencer.
"Actualmente, hay mucho contenido, hay influencers, personas haciendo contenido de la forma que sea. Pero, también hay muchas personas del otro lado mirando. Y, siempre, en cada persona, va a ser un macheo de distintas cosas que le gusten y de diferentes cosas propias de la personalidad, por lo que el resultado siempre va a ser diverso entre sí", determinó Cami Mayan acerca de la cantidad de material que existen en las plataformas.
"Entonces, no siento que se repita los contenidos porque podés hablar del mismo tema, pero abordarlo de diferente forma. Podemos asistir al mismo evento, pero tener una presencia distinta. Considero que cada uno tiene su forma de ser único y que eso lo diferencia. Por eso, las redes siguen evolucionando cada vez más", detalló la instagramer.
"Siento que ahora está bastante valorado el tema de ser completamente real. Quizás, antes era todo full producción y mostrar sólo la mejor parte".
"Hoy, siento que tenés más libertad de mostrar todo el proceso de producción que te lleva estar lookeada, toda esa parte más real y transparente. Siento que es lo que a mí también me ayudó tanto a conectar con la gente que está del otro lado", determinó Mayan acerca de cuál fue el gran cambio en la sociedad y en las redes sociales.
Por otra parte, la influencer habló acerca de qué hay que hacer para empezar a subir contenido a las redes: "Hay que perder la vergüenza".
"Veo los primeros videos que hacía y digo "uy, ¿por qué hablaba así? ¿Por qué me maquillaba así? ¿Por qué opinaba de esto?". Hasta ahora hago cosas que me dan cringe, pero, si te dedicás a esto, tenés que romper con esa barrera. Después de que pasás ese momento, ya no te va a importar tanto. Además, es muy difícil porque no terminás de ser vos mismo, ya que está ese muro que no te permite terminar de hacerlo en serio", finalizó.
La seguridad de la Gala estuvo a cargo de Perroti, que acompañó durante toda la noche a las figuras invitadas.
Agradecemos especialmente a Plan Out que con su sistema de entradas digitales agilizó el ingreso de los invitados a la Gala.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: