Sofía Calzetti junto a la hija que tuvo con Sergio el "Kun" Agüero: "Olivia me cambió la vida"
 

Sofía Calzetti junto a la hija que tuvo con Sergio el "Kun" Agüero: "Olivia me cambió la vida"

Sofía Calzetti junto a su hija recién nacida: "Olivia me cambió la vida"
La modelo e influencer le abrió las puertas de su casa a Para Ti y habló en exclusiva en esta nota, en donde abre su corazón y habla sobre la maternidad, su vínculo con el Kun Agüero, cómo impactó en la pareja cuando le dijeron que no podía jugar más al fútbol debido a sus problemas de salud, su relación con Benjamín, sus proyectos a futuro y mucho más.
News
News

Sofía Calzetti nos recibe en su departamento ubicado en el Chateau del Libertador junto con su bebé, Olivia, fruto de su relación con el Kun Agüero, para dar paso a una gran entrevista, llena de amor, recuerdos, fútbol y familia.

Ella aún está en pijama porque es bastante temprano y madre e hija se acaban de despertar. Pero, la casa se ve amplia, hogareña y cálida, todo lo que debe tener para criar a un recién nacido. Sin embargo, cuando nos adentramos al tema acerca de si se asentarán en la Argentina, Sofía duda y dice que todavía lo están decidiendo.

Tienen muchas opciones en mente, ya que otras alternativas pueden ser Miami o Uruguay, dado que en cada uno de esos lugares poseen una casa. Además, la modelo explica que acá llevan una vida enchufada y que podría ser demasiado para un bebé.

sofía calzetti
Sofía Calzetti cuenta que aún no saben dónde se asentarán.

Sin embargo, aún tienen tiempo para decidir, ya que Olivia recién tiene dos meses y falta para que empiece el jardín, dado que la influencer afirma que allí viajar constantemente y vivir en hoteles va a ser un tema más complicado y que deberán sentar cabeza.

También, nos cuenta sobre los años que vivió en Manchester, cómo impactó en su vida la noticia del retiro del Kun, la importancia de la terapia en su presente, la prioridad de su marca de ropa, Zettia Activewear; cómo lleva la maternidad y mucho más.

Sofía Calzetti cuenta cómo ser mamá cambió su vida

- ¿Cómo te estás adaptando a la maternidad?

- No tengo para comparar con otros bebés, pero cuando cuento que duerme durante toda la noche, me dicen que es una santa. Mis amigas que tiene hijos me dicen que es espectacular porque los suyos se despiertan cada cuarenta minutos. Además, ella duerme en el medio de la cama con almohadas.

Cada tres horas me levanto, le doy la teta, la vuelvo a apoyar y sigue durmiendo, no me tengo que ni levantar de la cama. Es súper cómodo. De a poco, se va adaptando, nos vamos conocido y vamos formando un vínculo.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti cuenta que la maternidad le cambió la vida.

Olivia me cambió la vida. En mi inocencia, siempre pensé que quería ser madre joven y estoy re contra feliz por eso, pero creía que un bebé recién nacido se iba a adaptar a mí, pero no, vos te adaptás a ella. Además, yo siempre fui muy sociable, me encanta salir, ir a cenar, que vengan amigos, pero ahora llega la noche y prefiero quedarme en casa, estar lista para la hora de su baño. Si no, la termino pasando mal porque estoy muy cansada.

- ¿Y cómo se adaptó el Kun a tener otra bebé desués de tantos años?

- Re bien, una locura. La tiene clarísima, es muy sólido, entonces me dio mucha confianza. El primer tiempo, literalmente yo no cambié ningún pañal. Como era tan chiquita y tan frágil, no sabía por dónde empezar y me daba impresión. Hasta su ombligo me llamaba la atención, lo miraba hasta que se cayó porque no quería que se enganche. Y ahí estaba él súper presente y atento todo el tiempo. Se desenvuelve con tanta solidez y confianza, me dejaba a mí muy tranquila.

Mis amigas me cuentan mis amigas sus maridos no saben ni por dónde arrancar, pero el Kun ya tenía a Benjamín, entonces me dejaba a mí como en segundo plano, no cambié ni un pañal.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti asegura que, en un comienzo, no tuvo que cambiar ni un pañal gracias al Kun.

- ¿Ustedes estaban en la búsqueda?

- Desde que empezamos a estar juntos, siempre lo hablamos. De hecho, tomaba pastillas, pero decía como que en seis meses las dejaba, pero fue pasando el tiempo y por diversos motivos, por situaciones que tuve que atravesar en diferentes momentos y por un proceso de terapia que tuve que hacer no estaba preparada, entonces lo iba pateando.

Sin embargo, siempre fue un deseo muy grande. Fuimos creciendo mucho en nuestra relación, avanzando, yo quería hacer proyectos míos personales, como mi marca de ropa, Zettia Activewear. Finalmente, en diciembre del año pasado, dejé de tomar las pastillas y en 10 días quedé embarazada. Fue tan rápido que parecía el destino. Además, re quería que sea nena.

- ¿Cómo fue el momento en el que te enteraste que era nena?

- Me hice un estudio genético y me enteré rápido. Me acuerdo que Sergio estaba en stream, por lo que le escribí y le dije: "Gordi, primero, está todo bien y después ¿te digo qué es, jajaja?". Y me respondió: "Olvídate, con tu jajaja ya sé qué es, porque si no estarías enloquecida". Quería sí o sí que sea nena. Solo tenía pensado en nombres de mujer y Olivia salió el toque.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti cuenta que quería tener una nena sí o sí.

Me moría porque sea nena para poder compartir esas charlas de madre e hija, poder tomarnos un café, compartir ropa, conversaciones profundas, una limpieza de cara.

El momento en el que le contaron a Benjamín, el hijo del Kun Agüero, que iba a tener una hermanita

- ¿Cómo fue cuando se lo contaron a Benjamín?

- El primero en enterarse fue Benja. Estábamos en Uruguay y fuimos con Sergio a contarle. Él no sabía cómo decirle. Una amiga nos sacó fotos del momento, en donde estábamos los tres sentados en un sillón. Estaba súper feliz.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti recuerda el momento en el que junto al Kun Agüero le contaron a Benjamín que iba a tener una hermanita.

Yo tengo muy buena relación con él, lo amo. Me acuerdo que ese día nos contó que le había dicho a su mejor amigo, Ciro, que lo conoce desde los dos años, que era el hermano que nunca había tenido y justo nosotros le estábamos yendo a decir que iba a tener un hermanito por primera vez. No lo podía creer.

Benja es muy bueno, es un nene muy educado. Él viene acá y, cuando termina de comer, se levanta su plato y se lo lleva. Cuando quiero jugar con mis perros, me preguntar como un adulto si puede darles algo. También, me consulta si puede agarrar algo de la heladera y yo me quedo como "esta es tu casa".

- ¿Y conocés a la mamá?

- Si, por supuesto. Compartimos cumpleaños de Benja, él venía durante el COVID a Manchester cuando era mucho más chiquito. Además, en ese momento, Sergio jugaba, por lo que se iba a concentrar y nosotros nos quedaban solos. Entonces, teníamos diálogo y siempre fue muy respetuosa.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti junto a su hija Olivia.

También, cada vez que quería subir una foto a Instagram, yo le preguntaba si le molestaba porque él es un menor de edad y creo que la manera de manejarme es consultándole a la mamá. Por ello, siempre tuvimos un vínculo cordial.

- ¿Conocés a sus otras exs?

- No, esa es la única. A Karina no la conozco, pero porque nunca tuve la oportunidad.

- ¿Cómo fue cuando se lo contaron a tu familia?

- Mi mamá lloraba, no lo podía creer. Todos estaban re contra emocionados y súper contentos. Además, tendo dos hermanos más grandes, por lo que soy la única mujer y la más chiquita, así que soy la más mimada de la familia.

Sofía Calzetti
Cuando la familia de Sofía Calzetti se enteró que estaba embarazada, todos se emocionaron.

El futuro de Sofía Calzetti y el Kun Agüero junto a su hija, Olivia

- ¿Y han decidido instalarse acá o están pensando qué hacer?

- La verdad no lo tenemos claro, nos gusta mucho acá, pero también nos gusta Miami. Cada parte tiene lo suyo. Lo que tiene la Argentina de lindo es estar cerca de la familia, de los amigos, pero también acá llevamos como una vida enchupada, no paramos un minuto y, en cambio, en Miami, tenemos más tranquilidad, vamos a otro ritmo.

Lo vamos a ir decidiendo. También Olivia en algún momento tiene que arrancar el jardín, así que ahí nos vamos a tener que establecer en algún lado.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti y el Kun Agüero aún están decidiendo si vivirán en la Argentina o en Miami.

- Cuando lo conociste al Kun, ¿te imaginabas la familia que iban a construir?

- En el primer instante, no. Después cuando empecé a tener una relación con él, siempre sentí que iba a ser el padre de mis hijos. Desde el primer momento, consideraba que no era el momento porque me sentía chica y no estaba preparada todavía, pero, cuando fue pasando el tiempo y fuimos madurando en nuestra relación, nos fuimos acercando al gran momento.

- ¿Te gustaría tener más hijos?

- Sí, por lo menos uno más. Siempre digo que mínimo dos. Por ahí, tengo dos y digo: "Estoy para uno más". Pero, primero quiero disfrutar de Olivia, estar tranquila, estabilizarme, porque te cambia la vida y ya con dos me imagino que más aún. Con una todavía me arreglo, con dos ya no te dan las manos.

La vida de Sofía Calzetti en Manchester

- ¿Vos cuando arrancaste con el Kun estabas segura de dejar todo para ir a Manchester?

- Tenía 21 años. En ese momento no procesaba, era una etapa de mi vida en donde no pensaba dos veces las cosas, sino que lo vivía más por impulso y fue eso lo que me llevó a decidirlo. Lo conocí y estaba súper enganchada, como nublada y no pensé cuando dije "voy a dejar todo", sino que agarré mis cosas y me fui. Después, con el tiempo, me empezó a caer la ficha y las consecuencias de esa decisión.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti recuerda cómo fueron los años en los que vivió en Manchester.

- ¿Por qué consecuencias?

- Porque después me encontré sola, en un país totalmente distinto, con una cultura distinta.

- ¿Generaste vínculos con algunas de las esposas de otros futbolistas?

- La verdad que no. Me llevo muy bien, tengo buen trato con las conozco, pero no es que tenga una amistad. Yo tengo a mis amigas de toda la vida, somos un grupo de amigas del colegio, somos como 15 y siempre estuve muy cerca a ellas y venían a visitarme. También, viajaba mi familia, por lo que no generé vínculos así fuertes, pero la mejor con todas.

- ¿Y qué hacías en tu día a día?

- Al principio, más o menos fue una depresión, por ese motivo también creé mi marca de ropa. Además, la terapia me ayudó porque sentía que no tenía ningún propósito o que nada me gustaba. Todas las mañanas me levantaba, entrenaba, iba al supermercado, cocinaba, lo esperaba Sergio, estaba full dedicada a la casa, pero no tenía mucho más.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti cuenta que la terapia la ayudó mucho.

- ¿Y cuando el concentraba?

- Me quedaba en casa, leía, me generó mucha tristeza. Hoy, miro para atrás y tenía una angustia, no sé si se puede llamar depresión, pero estaba en un momento de mi vida bastante bajo y ahí fue que con la psicóloga empecé a hablar y decir: "¿Qué puedo hacer de mi vida?" Antes estudiaba abogacía y todo lo que tiene que ver con inmobiliaria, entonces, buscando qué hacer, empecé en Europa, en Barcelona, con Zettia. A principio de año, la traje acá, a la Argentina, en donde abrí un showroom en Palermo y la verdad que eso me hace súper feliz, me pone súper contenta.

- ¿Sabés inglés? Porque ya nos dimos cuenta que el Kun no.

- Pensé que sabía, hasta que me encontré allá, donde tenés que hacer un montón de cosas de todos los días, hay distintos acentos y a veces cuesta un poco más. Sé hablar, me sé manejar, pero no es lo mismo vincularse en inglés. Después, me puse a full con clases y lo mejoré.

El inglés de Sergio no es lo mejor del mundo, pero él siempre dice que hubo mucho argentino, que su mundo era el club y que después no se relacionaba más que eso. En general, los futbolistas llevan una vida muy encerrada, como de ir jugar y volver a casa.

Están todo el tiempo encerrados y eso a mis 20 años me empezó a matar, porque era una persona muy social, muy amiguera, que salía y encima el clima de Manchester no ayuda, ya que es más gris, no pasa un rayo de sol, llueve todos los días, a las 4 de la tarde ya es de noche. Por eso fue un impulso y después me cayeron las consecuencias, pero estuvo buenísimo porque creo que la vida pasa por algo.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti asegura que siempre quiso ser mamá.

Si no me hubiese pasado todo esto, creo que no habría descubierto lo que me cambió la vida hacer terapia. Fue un momento de mi vida donde me encontré en soledad. No había hecho nunca y fue un cambio muy grande. Siempre fui de andar de acá para allá todos los días, cenas con mis amigas en un lugar distinto, llevar una vida activa y de repente haber frenado así fue un descubrimiento.

Cómo afrontaron la noticia de la salud del Kun Agüero

- ¿Cómo vivieron el momento en el que le dijeron al Kun que iba a ser mejor que se retire del fútbol debido a su salud?

Fue un baldazo de agua fría, no me olvido más. En ese momento, le estaban poniendo un chip en el corazón, que va grabando un electrocardiograma. Estábamos con su mamá y el médico lo mira y le dice: "Si fueras mi hijo, te diría que no sigas jugando más". Fue tremendo, primero por la angustia de escuchar eso y después empezamos a caer en lo que realmente significaba lo que había dicho, pero por suerte, gracias a Dios, él hizo una carrera espectacular.

- Encontró en el streaming un mundo nuevo.

- Sí, la verdad que es súper curioso y está constantemente buscando cosas nuevas. Ahora, arrancó Copa Potrero, es una persona muy dedicada, que le encanta estar en actividad, crear, hacer, que se mete de verdad en todo lo que hace, se involucra, por lo que creo que eso también lo salvó en cierto punto, porque por suerte se reinventó y encontró cosas que también le gustan.

- Durante todos estos años, se ha notado que vos también has sido un gran sostén para él. ¿Cómo te tomaste la noticia de su salud?

- A nivel salud, fue muy fuerte. Soy muy positiva, entonces nunca se me cruzaron pensamientos negativos y creo que todo pasa por algo y siempre es para mejor, como que la vida va para adelante. Estoy convencida de eso. Al principio, sí tuve momentos, en donde él se sentía mal y me asustaba, pero siempre me mantuve muy fuerte para sostenerlo a él.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti fue un gran sostén para el Kun cuando tuvo que dejar el fútbol.

Aún, pasa que cuando él vive momentos de estrés lo veo que se empieza a tomar las pulsaciones y yo trato de tomarme todo con más calma, como que finjo demencia, como si nada estuviera pasando porque me imagino que lo que debe haber sentido debe haber sido muy fuerte. Por eso, cuando entra en esos episodios, siempre intento mantenerme serena.

También, siempre lo apoyé en todos sus proyectos, desde el stream durante la pandemia, cuando todos lo criticaban, hasta cualquier cosa que a él le guste. Creo que eso es lo que está bueno, sin juzgar y al final mira todo lo que logró a partir de eso, creó un universo y se desprendieron un montón de cosas copadas.

- Y hace poco visitaron el living de Susana, ¿cómo viviste esa experiencia?

- Sí, yo fui a a acompañarlo a él en realidad. No teníamos pensado sentarnos en el living. Por ahí, me imaginé que Susana la iba a querer conocer a Olivia y que yo se la iba a mostrar o dar, pero no que nos íbamos a terminar ahí sentando todos, compartiendo una charla. Estuvo bueno, la primera vez que iba.

Ya la había conocido en un partido del Mundial, pero ésta era la primera vez que interactuaba con ella. Estuvimos bien, antes de entrar obviamente era puros nervios, sentía que transpiraba, le decía a mi mamá, que estaba conmigo porque me ayudaba con Oli: "Voy a entrar y estoy toda mojada". Estaba muy nerviosa, pero bien, muy lindo.

Sofía Calzetti
Sofía Calzetti estaba muy nerviosa por conocer a Susana Giménez.

Los proyectos a futuro de Sofía Calzetti

- ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

- Primero, estoy metida con la marca a full, ojalá que cada día crezca más. Ahora, salimos con una segunda cápsula, que se llama "La esencia del movimiento", que tiene que ver con cómo el movimiento trae bienestar. También, firmé contrato con la agencia Multitalent, por lo que estoy haciendo campañas con marcas como Lancome, soy embajadora de Swarovski, proximamente haré con Loreal, voy a eventos.

Estoy en constante movimiento en este nuevo mundo para mí y la verdad que me divierte y capaz seguirán apareciendo proyectos. Soy bastante movediza y me encanta. También, lo apoyo mucho a Sergio en sus proyectos, estoy muy metida en lo que hace, participo de sus reuniones y él siempre viene a consultarme cuando hace algo nuevo.

Y, por último, la maternidad, que me gusta, me apasiona, me encanta, me aboco full a ella, pero también poder combinarlo con la mujer que soy, sin dejarla atrás.

- ¿Qué te gustaría inculcarle a tu hija?

- Uno de los propósitos que me impulsó hacer mi marca fue decir "quiero que mis hijos (que en ese momento no los tenía) me vean no solamente como su mamá, sino que también que me admiren por algo, que me vean como una mujer activa, creativa e independiente". Con eso me encantaría que ella crezca, viendo una madre alegre, feliz, siempre para adelante.

Maquilló y peinó: Enzo nicolas Haro (@eh_mkp)

Ropa: Natalia Antolín

Fotos: Chris Beliera

Producción : Marite Rizzo

Video: Candela Petech

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig