Siempre que le tocó hablar de la llegada de California, Sofía Zámolo recordó lo que significó la criatura en su vida que irrumpí en un momento más que especial cuando la enfermedad de su madre estaba apagando su vida. María Cristina Guerrero partió en febrero luego de luchar contra un cáncer de páncreas y de hígado. Luego de largos meses de duelo, la modelo comenzó a retomar su vida sin olvidar el dolor.
En medio de ese proceso, desde hace unos días se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a la pequeña y José Félix Uriburu. El destino elegido fue más que especial recorriendo la costa oeste de los Estados Unidos. Pero hay un punto que es clave para la vida de la pareja: el muelle de Santa Mónica en el estado de California.
La historia detrás del nombre de su hija
Zámolo eligió las redes sociales para contar la historia que hubo detrás de la elección del nombre de la beba de once meses. Ante su millón de seguidores de Instagram, publicó una foto de la pareja que fue tomada durante unas vacaciones en 2018 en ese característico lugar y otra de este domingo, cuando la familia se agrandó.
“Misma foto. Mismo lugar. Tres años después. En este muelle, en marzo de 2018 fue que elegimos tu nombre. En este muelle te pensamos, te soñamos y Dios eligió cuándo tenías que llegar a nuestras vidas”, comenzó a relatar.
Sobre el origen del término: “Fue cuando decidimos ser papás. California es el nombre de una isla idílica de una novela española del Siglo XVI, regida por la reina Calafia”. En la misma línea, contó que “significa la sucesora, la guerrera, líder, abundancia, luz y belleza”.