Soledad Silveyra está en plena gira junto a Verónica Llinás con la obra "Dos locas de remate". Desde Córdoba, dio una entrevista a Telenoche, el noticiero local de Canal Doce y sorprendió con una fuerte declaración.
No es la primera vez que Solita se refiere a la eutanasia. En enero habló del tema en el programa de Moria Casán. "¿Es verdad que dijiste que te gustaría ejercer tu eutanasia?", preguntó la conductora. "Sí. Absolutamente. Quiero militar por la eutanasia. Quiero estar en este mundo mientras me pueda mover por mi misma... Entiendo y respeto muchísimo a quienes no deciden lo mismo que yo, pero sí, es algo que realmente quiero hacer", decía en aquel programa.
Ahora volvió a retomar el tema que cobró trascendencia con las declaraciones de Alain Delon sobre la decisión de cuando morir. En la entrevista en el noticiero cordobés, Llinás le preguntó a Silveyra cuáles habían sido los deseos que pidió en su cumpleaños número 70 del pasado 13 de febrero. Y su respuesta fue: "Seguir luchando para que la eutanasia sea legal en Argentina".
Silveyra recordó el suicidio de su madre y explicó que se trata de dos cosas muy diferentes: "Yo no quiero suicidarme, yo quiero despedirme de mis nietos e hijos, y me gustaría elegir el día de mi muerte".