Su mamá la abandonó en un hospital, la dejó con una carta "desesperada" y ahora la busca: "Necesito cerrar... Sentí dolor en su nota" - Revista Para Ti
 

Su mamá la abandonó en un hospital, la dejó con una carta "desesperada" y ahora la busca: "Necesito cerrar... Sentí dolor en su nota"

Se llama Ayelén García, pero quien la engendró la nombró Mercedes. Así lo escribió en la carta con la que la abandonó en el Hospital de Moreno hace 29 años. Hoy, aquella bebé que pudo crecer rodeada del amor de sus padres adoptivos y ya se convirtió en madre, la está buscando.
News
News

"Esta es mi historia: Si tenés ganas de leer… ", así Ayelén García, una joven mamá de 29 años, anunció en su Instagram que está buscando a su mamá biológica. Ella sabía que era adoptada, sus padres siempre le dijeron la verdad, pero hace poco necesitó indagar sobre su pasado y se encontró con detalles que la conmovieron tanto que hace dos meses emprendió la búsqueda de su mamá biológica, la mujer que la abandonó en el hospital de Moreno el 1 de abril de 1994.

Una carta manuscrita con letras de imprenta despatarradas y un "ahora" sin hache que se destaca por estar escrito en cursiva, es el reflejo del pedido desesperado de la mujer que la engendró: "Se llama Mercedes Solada, cuidenla por favor, la dejo a cargo de ustedes. Yo voy a volver. Ahora no tengo cómo mantenerla. Se lo ruego cuidenla". Nunca volvió por ella. Y hoy, 29 años después, Ayelén la está buscando.

historia de vida Ayelen García
La carta con la que su progenitora la abandonó en el hospital de Moreno.

Ayelén está en pareja hace 10 años, es mamá de Valentino y Margarita que tienen 8 y 5 años. En Bragado tiene su propio consultorio de Cosmiatría y Dermatocosmiatría. "Mis papás me trajeron desde la Casa Cuna de La Plata, tengo una adopción legal completa, tengo todos los registros del Juzgado de Menores. Mis padres son de Bragado y me trajeron acá hace 29 años", le dice a Para Ti.

"No sé donde nací, ni cuando nací. Lo único que sé, es que mis papás Blanca y Jorge, me adoptaron cuando tenia 3 meses de vida, dándome mucho amor, y dándome una identidad. Durante 15 años con miedo a defraudarlos quería buscar mis orígenes, por qué? Por que es mi derecho biológico. Por que cuando fui mamá en mi historial clínico y antecedentes hereditarios no los sabía. Hace unas semanas atrás decidí emprender este viaje para cerrar una puerta, donde me encontré con una puerta en veleta", cuenta ella en sus redes.

"La estoy buscando, siento que quiero cerrar, que necesito cerrar. Y que espero que esté bien. Que sentí dolor en su nota" , expresa Ayelen en este posteo con el que revolucionó la tranquilidad de Bragado, la ciudad donde vive desde que sus papás la adoptaron.

historia de vida Ayelen García
Una foto de Ayelén cuando iba al jardín.

"Hace mucho que quiero realizar esta búsqueda, la verdad es que mis papás adoptivos me dieron me dieron una excelente vida. Pero al ser mamá de dos nenes, ahí comenzaron más las preguntas, cuando me preguntanan antecedentes clínicos. El no saber qué responder y no poder contestar preguntas, me di cuenta que necesitaba de esas respuestas para mi vida y la vida de mis hijos", nos cuenta.

-¿Cuándo y por qué te enteraste que tu mamá biológica te había abandonado?

-Me entero de esto hace unos meses. Mis papás siempre me dijeron la verdad y nunca me ocultaron nada. Ellos siempre estuvieron dispuestos a acompañarme si yo quería averiguar sobre mis origenes.

Con el tiempo esto se fue acentuando más. Lo que me entero hace unos meses que mi mamá biológica ingresa conmigo a un hospital de Moreno diciendo que yo estaba descompuesta, enferma, yo tenía muy poquitos días de vida. Mi progenitora ingresa conmigo a las 23, diciendo que me ahogaba y tenía dolor de vientre. Deciden dejarme en observación en Neonatología. Durante esas horas, ella me da de amamantar y me tiene a upa. A las 2.30 AM me dan el alta y ella pide quedarse ya que no había colectivo en ese horario para volver a su casa, que quedaba en el Barrio Mitre, en San Miguel. A las 7 am decide ir al baño, y no aparecer más. Las autoridades se encontraron con una bebe de 4 a 5 días, con esta nota, con un bolsito pañalero con ropa, mamadera, leche, chupete y pañales, con todo lo necesario para recibir a un hijo.

historia de vida Ayelen García
Ayelén en un cumpleaños cuando era chica.

-¿Qué sentimientos te despierta la carta con la que tu mamá te dejó?

-La verdad me dejó bastante perpleja, me costó caer. Y me hizo querer saber si realmente ella pudo salir adelante. Por que yo lo pude hacer.

-¿Qué es lo que sabés de tu progenitora?

-Lo que dicen los testigos que la pudieron ver y hablaron con ella que era mujer de entre 20 y 22 años, que medía 1,55, de tez trigueña, pelo largo y ondulado, llevaba una camisa marrón y unos jeans. Es lo único que pudimos sacar y por lo que dijo ella era de San Miguel, de Barrio Mitre.

-¿Qué esperás, soñás con ese encuentro? ¿Pensaste qué le dirías?

-La verdad es que no se si reencontrarme, pero sí saber si ella pudo sallir adelante. Y no sé si crear un vínculo porque eso se crea con muchos años y realmente eso, si ella pudo salir adelante. Yo pude salir adelante gracias al acto de amor de dejar un hijo, que siendo mamá yo me pongo en su lugar y nunca lo hubiese hecho, por eso no hay enojo ni nada, pero el hecho de ese dolor, de sentir que realmente no podés y lo tenés que hacer no por tu bien, sino por el bien de esa personita y de querer que tenga un buen futuro. Ese creo que es el acto de amor más grande y más doloroso que puede pasar una mamá, lo veo por el lado de ser mamá. No sé si un reencuentro es algo que sueño. Pero me gustaría saber si realmente ella está bien porque yo también pude estar bien.

Ayelen Garcia historia de vida
Ayelén, hoy.

-¿Qué dicen tus padres adoptivos con respecto a esta búsqueda?

-Mis papás se sintieron mal, porque yo no me animaba a decírselos. Eso más que nada. Siempre me apoyaron y estuvieron dispuestos a ayudarme. Y sabian que era algo que podría generar en mi alguna incógnita o algo que yo quiero saber.

-¿Cómo manejás el tema con tus hijos?

-A mis hijos los tengo al margen de esto porque son muy chiquitos y creo que el día que sean grandes, ahi es cuando les voy a contar todo. Porque no es darle un final a una historia sino un principio y sería contarles algo incompleto. Simplemente decirles lo que pasó, cómo fue todo, y si algun día se llega a dar que ella aparezca, ahí sí, capaz que más adelante, cuando ellos entiendan bien cómo es la situación.

-¿También pensás en tu papá biológico?

-Sí, lo he pensado varias veces. Creo que es una persona abandonadora, pero hay que ver las cicunstancias por las que estaba pasando. Si ella se encontraba sola y con alguien que también la había abandonado a ella. No solo es abandonar a una hija sino a la personas con la que él estuvo. Por otro lado pienso que capaz que no estaba enterado. Hay muchas hipótesis que pueden salir a raíz de una situación en la que las mujeres, sobre todo en aquella época, se encontraban solas y era lo más triste. Hay testigos que dicen que era solo una mujer. No había un hombre.

Cierra la entrevista diciéndonos: "Más no hay, por eso lo tengo que hacer público. No me quedó otra". El posteo en su cuenta en IG @ayegarciam, y un anuncio en el grupo de facebook Dónde Estás?, es un pedido de ayuda distinto pero quizás no tan diferente del que dejó su mamá biológica escrito para siempre en un trozo de papel y con letras despatarradas hace 29 años atrás.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig