El equipo de rescatistas a cargo de la búsqueda del Titán, el sumergible desaparecido desde el domingo 18 de junio, encontró la mañana del jueves restos que podrían pertenecer al submarino.
Según publicó la CNN, que accedió a hablar con el vocero de Pelagic Research Services, su vehículo operado por control remoto (el primero en realizar una búsqueda del submarino OceanGate desaparecido en el fondo del mar), encontró lo que llamaron un "campo de escombros".
La información fue verificada por la Guardia Costera de EE.UU., que anunció el hallazgo "en el fondo del mar cerca del Titanic" y que en este momento, se encuentran "evaluando la información".
Los equipos de rescate desplegaron en el fondo del Atlántico Norte dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo. Uno de ellos procede del barco canadiense "Horizon Artic", y el otro es el ROV Victor 6000 (el que finalmente relaizó el hallazgo), aportado por Francia a bordo del navío "El Atalante".
Las teorías a partir del hallazgo de los restos: qué le pasó a la tripulación del Titán
Por el momento, todas las hipótesis están abiertas, respecto de qué les pudo haber ocurrido a los tripulantes del Titán. Hasta que no haya más precisiones, es difícil aventurar una teoría, aunque ya hay expertos vaticinando qué pudo haber sucedido ante el hallazgo de los restos del vehículo.
De pertenecer al sumergible, los restos pueden indicar que el casco de fibra de carbono del sumergible implosionó, ocasionando la muerte instantánea de todos sus ocupantes.
Si bien esto confirma la noticia que nadie quería confirmar (que todos están muertos), en un sentido puede resultar un alivio considerar que los decesos fueron de manera instantánea, sin que las personas se hayan asfixiado lentamente durante días.
El video que muestra el interior del Titán
@caseycross0 This is the sub that 5 people are lost in the ocean somewhere in on their way to view titanic. #titanic #titan #lostsubmarine #250k #ocean #deepsea #searchforlostsubmarine #submarine ♬ original sound - Casey Cross
Quiénes iban a bordo del Titán
La nava estaba tripulada por cinco personas: un millonario, un experto en el Titanic y un empresario y su hijo. Tres de ellos han pagado 250.000 euros por realizar el viaje que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic que yacen en el fondo del océano.
Mientras tanto, uno de los primeros clientes que viajó al fondo del océano para ver el Titanic con OceansGate, Arthur Loilbl, dijo que la inmersión era una "operación kamikaze", después de haber hecho este mismo viaje en 2021.