Fue durante el mes de septiembre cuando Franco Mercuriali comunicó en sus redes sociales que estaba nuevamente internado. Tras batallar contra una bacteria en 2023, el periodista de TN y Canal 13 realizó una publicación donde contó que estaba sufriendo una infección similar a la del año pasado.
Mercuriali contó después que la enfermedad que lo afectó fue la erisipela, una infección que puede darse a repetición, tal como le afectó a él durante dos años seguidos.
Y aunque durante esas dos oportunidades estuvo internado, el periodista de TN reveló en un reportaje reciente que realizó con Clarín que hace unos años -exactamente 9- estuvo tan mal de salud que su vida corrió peligro.
"No me gusta ponerme en un lugar de víctima. Yo ya pasé una situación más grave", comenzó diciendo en la mencionada nota.
"Cuando tenía 40 años me pusieron cuatro stents. Tenía 97% tapada la arteria aorta, con lo cual eso fue bastante más extremo que esto", confesó.
Y agregó: "Me sirve para una sola cosa cada vez que me pasa una situación así extrema, que es pensar justamente en nuestra debilidad y también en el sufrimiento de la gente, porque a veces uno por ahí trabaja, le va bien, está feliz con su familia, con el trabajo, con mis hijos... y te olvidás que hay mucha gente que la está pasando mal".
Luego, contó que en la internación más reciente pensó en las personas "a las que les toca vivir enfermedades mucho más graves, que son mucho más largas y mucho más difíciles de sobrellevar", dijo.
Y agregó: "Creo que lo mío, no lo quiero minimizar tampoco, no tiene nada que ver con lo que son cosas más difíciles. Es más, no sé si estoy preparado para enfrentar cosas mucho más pesadas que las que me tocan".
Quién es Franco Mercuriali, el periodista de TN
Franco Mercuriali cumple horas maratónicas en la pantalla de TN, donde le pone su estilo personal a las noticias en TN Central y TN De Noche. Pero también se relaja durante El Pase, el ciclo de las trasnoches con el que aborda una propuesta mucho más distendida de la realidad del país.
Tiene 49 años y desde los 20 se dedica al periodismo. Cursó la carrera de Comunicación en la UBA y también estudió locución. Su primer trabajo fue en Radio Palermo, emisora de baja señal que fue creciendo hasta unirse con otras emisoras, como Radio Belgrano.
Pero Franco tiene, además, otra pasión: la música, que forma parte de su vida desde su juventud, cuando pensó en dedicarse a ello. Toca el bajo y la guitarra, e integraba por aquel entonces la banda Expreso Imaginario.
Está casado con Micaela Grinza, quien es también periodista y locutora. "Con mi mujer estamos juntos hace 22 años, y muy felices. Nos enamoramos al lado del micrófono y con ella se habla mucho de periodismo en casa. Ella me ayuda muchísimo", comentó en una oportunidad a La Nación.
Fruto de esa relación, nacieron sus hijos Pedro y Romeo, de 18 y de 14. Pero la familia no está completa si no se menciona a Lola, la perra que es parte de la familia y que acompaña a Franco en muchas de sus publicaciones de Instagram.
En cuanto a sus otros gustos personales, confiesa que le "gusta mucho el deporte: el tenis, andar en bici, estar en movimiento todos los días".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: