The Bold Type cuenta la historia de tres mujeres millenials que trabajan en una revista femenina. Las protagonistas lidian con sus carreras, amores, amistades y todo transcurre en Nueva York, mientras cada una de ellas intenta descubrir su identidad y su propósito en la vida.
Y aunque todo podría apuntar a que tiene muchas similitudes con la icónica "Sex and the City" sus personajes tienen menos de 30 y preocupaciones marcadas de su época. Dicho todo esto, es posible establecer varios puntos en común entre ambas series.
Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Sutton (Meghann Fahy), están bastante alejadas de buscar relaciones duraderas y hacen lo que pueden para adaptarse a sus nuevas carreras, ya que recién están comenzando a transitar su paso en la revista para la cual trabajan.
Una diferencia que marca es cómo se encaran ciertos temas, ya que sus tres protagonistas parecen tener los pies sobre la tierra y se corren del lugar común que les suelen asignar a las mujeres en este tipo de programas.
The Bold Type rompe con el molde y los estereotipos propios de este tipo de series femeninas. En las cuatro temporadas, ya disponibles en Netflix, mezclan a la perfección la comedia y el drama realizando un equilibrio justo entre glamour y moda sin caer en excesos.
La misoginia en el trabajo y hasta los abusos que sufren estas tres mujeres mileniales forman parte de esta trama que atrapa. Sus protagonistas han sabido reflejar la realidad que les toca vivir a las mujeres de más de treinta años como nunca antes se vio.