Este jueves por la tarde, Thelma Fardín comunicó junto a sus abogados Martín Arias Duval y Carla Junqueira la reanudación del juicio contra Juan Darthés. El actor había sido acusado por abuso sexual de su ex compañera de elenco, quien tenía 16 años, en aquel entonces. De esta manera, el juicio se retomará el próximo septiembre y será allí, cuando Darthés hable por primera vez.
"Luego de 4 años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual", expresó Fardín, quien estuvo acompañada de Amnistía Internacional. En este sentido, resaltó que el camino de la Justicia fue muy difícil y que su lucha "no se trata de venganza" sino de un camino para sanar.
Además, Fardín agregó que son muy pocas las mujeres que tienen estas herramientas para poder avanzar. "Va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia porque lo que hay es un altísimo grado de impunidad, y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias", agregó.
A su vez consideró que se trata de un momento histórico y que representa la valentía de muchas mujeres. Durante febrero pasado, se había suspendido el juicio cuando estaba entrando en la etapa final. Esto debido a que un Tribunal Superior de Brasil había establecido que no había jurisdicción y por tal motivo, debía regresar a cero. "El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil", había pronunciado la actriz, tras esta noticia.
Cómo es la nueva vida de Darthés en Brasil
Fue en 2018 cuando Thelma decidió denunciar de manera pública a Darthés, por el abuso sexual que ocurrió cuando ella tenía 16 años y ambos estaban en Nicaragua. En medio del escándalo, el actor decidió mudarse a Brasil, aprovechando su nacionalidad y que ese país no permite la extradicción de sus ciudadanos.
En la actualidad, Darthés está viviendo en una ciudad de Sao Pablo junto a su esposa y sus dos hijos. El acusado mantiene una vida normal pero no aparece frente a las cámaras de televisión ni tampoco regresó a trabajar en el mundo artístico. Será el 20 de octubre donde, por fin, el actor se enfrente a la Justicia y haga declaraciones públicas.