Hacia fines del año pasado, Tini de Bucourt fue diagnosticada de cáncer de ovarios mientras iba a realizarse una operación de tendón de Aquiles. A pesar de ser un momento difícil, la ex modelo que lleva una visión de vida muy espiritual, decidió enfrentar la enfermedad apoyándose en su familia y en su amor por la vida.
Por supuesto que, en este camino, la amistad es uno de los pilares fundamentales para sentirse acompañado. Por este motivo, se reunió con Gabriela Arias Uriburu, escritora y activista por los derechos humanos, quien el año pasado estuvo con temas de salud: debió operarse el riñón izquierdo por un fuerte dolor abdominal.
Fue Arias Uriburu quien compartió este encuentro con Tini, a través de sus redes sociales. "Hoy fuimos nuestros regalos. La vida nos regala encuentro. Nos dice amen y amén. Nos abre las Gracias y la Gracia de la enfermedad y la curación. Pero por sobre todo el instante, el soplo, nos dice que somos pasajeros, viajeros, en esta existencia con alma eterna", abrió su posteo.
Allí, agradeció a Tini por este agradable momento donde las mujeres se acompañaron más que nunca. "Hoy tuvimos el regalo de escucharnos, de abrazarnos; de lágrimas sagradas al sabernos vivas y eternas. Gratitud a todo el destino como fue, a nuestro inconsciente y consciente. Somos mujeres despiertas, aprendiendo la majestuosidad del SI a la Vida; humildes observadoras y creadoras. Quedarnos con lo esencial", resaltó.
"Gracias por permitirme estar a tu lado en todos tus cielos, en todas tus tierras. Somos estrellas de oriente nacidas en occidente", continuó. Por su parte, Bucourt se mostró muy emocionada con este gesto e hizo público su sentir: "Querida Gaby. ¡ Qué mañana! ¡Qué regalo! ¡La energía universal SABE! Confío plenamente en su proceder", escribió, por medio de la red social Instagram.
La amistad de Gabriela y Tini nació gracias a la escritura
Las mujeres se conocieron hace unos años atrás, en un casamiento, según había relatado Bucourt en sus redes sociales. Lo que las unió fue el amor hacia la literatura: Gabriela escribió el prólogo del libro "India Mía" de Tini y a partir de ese momento, ambas se hicieron muy cercanas. Por circunstancias de la vida, ambas transitaron casi al unísono algunas dificultades de salud, pero decidieron llevarlo de la mejor manera y sobre todo, apoyadas en la amistad y la familia.