Según informaron en A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América, el actor Damián de Santo enfrenta un juicio millonario por las tierras que ocupa "Umbral del sur", su complejo de cabañas ubicado en la localidad de Villa Giardino, en Córdoba.
El demandante, un ciudadano cordobés llamado Lucas Berubi, afirma que De Santo usurpó tierras ilegalmente y le hace juicio al actor. "El actor está con este emprendimiento desde hace años, apuntaló la zona y ahora está con un tema muy delicado, entre la espada y la pared", dijo Mazzocco al presentar el informe.

"El actor sintió que había tocado el cielo con las manos con sus cabañas turísticas de Córdoba, ahora hay una denunca de Lucas Berubi que dice que un lote donde de Santo tiene sus cabañas, pertenece a su familia desde hace años y también afirma que el actor usurpó una calle y la usó como parte de su complejo", se explicó en el informe del programa.

Débora D'Amato dijo al respecto que "el emprendimiento de de Santo comenzó con una sola cabaña y fue creciendo con el paso del tiempo y ese crecimiento es el problema".
Cora Debarbieri agregó que Lucas Berubi dice que parte de esas tierras fueron usurpadas por De Santo, y que pertenecían a sus abuelos.
Horacio Manzur, abogado de Berubi, explicó en tanto que "es evidente que de Santo sabía que uno de los lotes del complejo no le pertenecían y al comenzar el complejo el actor le manifestó a Lucas comentándole la necesidad de comprar ese lote y no se pusieron de acuerdo con los números y construyó igual".

"Pero lo más desopilante es que la municipalidad desafectó del dominio público una calle y se la vendió a Damián de Santo", añadió el abogado. "En un proceso obviamente irregular, porque no se puede vender una cuestión de dominio público", agregó.
El complejo está ubicado en dos manzanas, con una calle de por medio que fue unida a los lotes construidos mediante la compra de la calle.
El abogado también informó que desde el año 2009 hasta ahora ha habido infinidad de reclamos por esas tierras y el juicio comenzó en 2014. Y que Berubi es propietario de esas tierras desde el año 1947.

También comentó que en un momento se reunió con de Santo para llegar a un arreglo por las tierras usurpadas y que el actor le dijo que "de ninguna manera iba a pagar esa suma de dinero que Berubi le pedía y que prefería pagar abogados".