La próxima obsesión será el corte bob barroco, según lo indica el aumento del 100% en las búsquedas de Google en los últimos meses. A diferencia del bob francés o uno más cortito, el estilo barroco requiere un poco más de cuidado.
¿Qué es el bob barroco?
El bob barroco es todo sobre secado y acabado. Es un corte simple, pero estructurado que se peina en ondas voluminosamente esculpidas. Generalmente, el estilo se sitúa justo encima del hombro y presenta capas más largas y sueltas, lo que permite más versatilidad en el peinado.
Este corte de pelo encaja perfectamente con la tendencia principal de cabello para el 2024: un cambio hacia cabello más producido y lujoso, en contraste con el enfoque del año pasado en todo lo desarreglado, discreto y sin esfuerzo. Este es un peinado que se nota que llevó un esfuerzo pero de manera positiva.
Un corte intermedio ideal, un punto medio para aquellos que están dejando crecer un bob más corto, o una manera fácil para aquellos con cabello más largo de acortarlo sin un cambio demasiado drástico, el bob barroco complementa todas las formas de cara y texturas de pelo, y como es más una tendencia de peinado, cualquiera puede lograr el look si ya tiene un bob.
Este corte de pelo es especialmente bueno para probar si tienes un pelo más fino o delgado, ya que se caracteriza por sumar volumen y dimensión en estos tipos de cabello, aunque también puede llevarse fácilmente en una cabellera más gruesa, enrulada o texturizado, solo necesitará ser peinado correctamente.
¿Cómo peinar el bob barroco?
El primer paso es aumentar el volumen usando las fórmulas adecuadas, buscando productos de acabado ligero y que no dejen excedente grasoso. Te recomendamos secar el pelo hasta que esté 90 por ciento seco. Luego, con un secador y un cepillo redondo suave, levantá el cabello hacia arriba para crear máximo volumen. Lo más importante es lograr raíces con volumen.
Para las ondas con textura, un cepillo de aire caliente es la mejor opción, o un peine redondo con la ayuda de un secador. Una vez hecho, sacudí tu pelo hacia abajo, cepilla el pelo para crear más volumen y luego rociá con un spray.
Si tu pelo es naturalmente rizado u ondulado, asegurate de aplicar una crema para rulos hidratante y que brinde brillo en cabello húmedo para mejorar y refinar las ondas, junto con una espuma para crear amplitud y volumen. Después de eso, secá suavemente el cabello usando un difusor.
Una vez que hayas logrado un acabado brillante y esponjoso, podés jugar con dónde dejas la raya, siendo una de las formas más fáciles de crear volumen cambiándola hacia un costado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: