"Todos quieren salvarse" es una de las grandes novedades que este mes llegó a Netflix con su renovada temporada. Esta comedia dramática italiana gira entorno a un joven llamado Daniele, que despierta en un hospital psiquiátrico en el que fue ingresado contra su voluntad. A partir de allí, su vida cambiará por completo.
La historia está basada en la novela homónima de Daniele Mencarelli, que fue lanzada en 2020 y que fue nominada al Premio Strega. Con la dirección de Francesco Bruni, la adaptación a la pantalla chica se convirtió en la favorita del público argentino ya que retrata cuestiones como la salud mental.
Entre las principales críticas de esta serie, muchos destacan las actuaciones y el buen desarrollo de la trama y los personajes que es muy importante. Además, se destaca la empatía con la que se aborda la temática y el realismo con el que se muestra la salud pública en dicho país. Punto aparte, la miniserie maneja muy bien la comedia y las escenas emotivas.
Mientras que la primer temporada consta de 7 episodios de 45 minutos cada uno, la segunda posee 5 capítulos. Esto la hace ideal para maratonear un fin de semana ya que es fácil de ver.También es una buena oportunidad para conocer más de cerca las enfermedades mentales y sobre cómo se manejan las instituciones mentales en Italia.
Qué dice la sinopsis de "Todos quieren salvarse"
De acuerdo a su sinopsis oficial: "Un joven pasa una semana en un psiquiátrico con otros cinco pacientes y lidia con la obsesión de los médicos por la investigación y con el cinismo del personal de enfermería".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: