El fin de una relación puede ser una de las etapas más dolorosas en la vida de una persona y procesar esto no es nada fácil. Así lo reveló Diego Torres, que tras la separación de Débora Bello, habló por primera vez en profundidad sobre cómo fue afrontar esta "bisagra" a nivel personal y también profesional. En diálogo con María Laura Santillán para Infobae, el intérprete de "Color Esperanza" se refirió a esto como "un cambio drástico" que debió atravesar.
Durante la entrevista, Torres confesó que la ruptura se dio en medio de la pandemia donde afloraron un montón de sentimientos y emociones, lo que lo llevaron a ir a terapia. "Se vive emocionalmente como una ola muy grande que vas surfeando y que por momentos te tira. Y abajo hay coral, y el coral corta, sangra y lastima y duele", expresó el músico.
"Fue súper doloroso y no deja de serlo. Y yo soy muy emocional y entonces las cosas repercuten y el instrumento se afecta mucho con lo emocional también, el instrumento de la voz", agregó en relación a cómo esto repercutió en su carrera profesional. En este sentido, el artista compuso varias canciones que hablan sobre el proceso del duelo y los cambios en su último álbum.
Asimismo, Torres aseguró que todo este dolor lo llevó a realizar varios replanteos en su forma de ser y de ver la vida. "Cada uno tiene que hacer su proceso, lleva un tiempo. Todos esos momentos difíciles te enseñan seguramente más que los buenos momentos. Te hacen encontrarte con vos mismo en el fondo. Y desde el fondo a lo mejor resurgir", resaltó.
En relación a Nina, su hija de 9 años, afirmó que mantiene una relación muy presente con la niña y que vive a pleno su paternidad a pesar de todo. "Y yo disfruto mucho de llevarla y traerla, ver películas, leer, dibujar. Los hijos te proponen una puerta nueva en la vida y un amor que no para de crecer", comentó.
La separación inspiró nuevas y reflexivas canciones
Como parte del álbum "Atlántico a pie", Diego Torres lanzó dos sencillos que están de alguna manera basados en su experiencia personal. Por un lado, en "Amanece" trata de los cambios inevitables, tal como el músico lo describió en una entrevista: "Es una oportunidad de vivir, es darle valor al tiempo, es darle valor a la libertad. Cada día que pasa y cada día que el sol sale y amanece, es una nueva posibilidad que se presenta. Está en nosotros aprovecharla".
Por otro lado, "Para sentirme libre" se refiere a aquella libertad perdida y la relación con la soledad. "Nos cuesta encontrarnos solos, nos asusta y nos llenamos de cosas que nos mantienen entretenidos. Y cuando cerramos la puerta… nadie puede escapar de uno mismo. Sí, la canción refleja ese espíritu que uno está atravesando y viviendo", describió.