Una de las series más impactantes de 2022 fue creación de Ryan Murphy, quien produjo para Netflix la historia de uno de los peores asesinos seriales, Jeffrey Dahmer, magistralmente interpretado por Evan Peters.
A partir de ella, Netflix dio inicio a una serie antológica que retratará la vida de varios criminales, anunciando dos próximas temporadas.
Cómo fue el caso de los hermanos Menéndez
A finales del siglo pasado, ocurrió uno de los crímenes más impactantes de los Estados Unidos: el de los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus paeverly Hills, California.
Los hermanos Menéndez eran los únicos hijos del empresario del mundo del espectáculo José Menéndez y su esposa Mary Louise, también conocida como Kitty. El 20 de agosto de 1989, los hermanos dispararon brutalmente a sus padres varias veces en el estudio de su casa familiar de 5 millones de dólares en Beverly Hills, donde escenificaron los asesinatos para que parecieran un golpe de la mafia.
Ocurrió en 1989 y los medios se ocuparon largamente de cubrir todos y cada uno de los detalles del brutal parricidio.
Según los acusados, el asesinato fue en defensa propia, tras declarar que durante años habían sufrido abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez.
En aquel momento, Lyle tenía 21 años y Erik 19. Tardarían meses en ser detenidos y juzgados por los asesinatos, durante los cuales Lyle y Erik vivieron a todo lujo, gastando dinero en ropa, coches deportivos y negocios. La policía dijo que el crimen estaba motivado por la codicia, ya que iban a heredar el patrimonio de 14 millones de dólares de sus padres.
Qué se sabe de la próxima temporadade "Monstruo" de Netflix
Esta historia espeluznante se conocerá en Netflix como: "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", aunque todavía no se especificaron mayores detalles. Lo que sí es un hecho, es que Ryan Murphy e Ian Brennan estarán al frente del proyecto.
Por otro lado, el caso cobró relevancia en TikTok, donde varios influencers se encargaron de brindar detalles. La nueva temporada seguirá la misma línea de narración como el caso Dahmer: una inmersión en los eventos ocurridos y los acontecimientos durante el juicio al que se enfrentaron.
Según lo previsto, la serie llegará a Netflix en 2024.