Elba Marcovecchio se manifestó con furia en las redes sociales tras el levantamiento del bozal legal que impedía hablar de Jorge Lanata en los medios. La abogada y esposa del periodista compartió este domingo por la mañana varios comunicados en sus Historias de Instagram, en las cuales básicamente explica que no fue ella quien había pedido la medida.
Marcovecchio afirmó en sus posteos que fueron Bárbara y Lola Lanata quienes habían pedido el bozal para que no se hable del periodista en los medios, dando por tierra la versión que afirmaba que había sido ella la solicitante.
"La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron las hijas, no yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista", comenzó escribiendo la abogada.
Elba Marcovecchio mostró el documento donde se afirma que fueron las hijas de Lanata quienes habían pedido el bozal legal
"Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición, tengan la nobleza de retractarse", agregó, arrobando a Clarín, La Nación, Perfil y a Adepa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
En la Historia siguiente, Marcovecchio mostró el documento donde las hijas de Lanata solicitaban el bozal legal. "Así fue como las hijas de Jorge solicitaron el bozal legal que muchos medios y colegas de mi marido me adjudicaron a mi", escribió antes de mostrar el pedido presentado ante la Jueza Nacional en los Civil de Familia.
Luego, la abogada escribió: "Y así determinó la jueza el bozal legal a los medios de comunicación conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge. No yo", para mostrar otra parte del documento. Para dejar en claro sus dichos, Elba subrayó el expediente donde se solicitaba la "prohibición de exponer, difundir o divulgar datos o informaciones" de Lanata.
Elba Marcovecchio habló de "la voluntad de su marido" y dijo que "jamás lo traicionaría"
Finalmente, Marcovecchio volvió a hacer hincapié en el hecho de que fueron Bárbara y Lola Lanata quienes habían solicitado la medida. Y también reiteró que ella tampoco había solicitado la determinación de capacidad del periodista -lo que claramente era una solicitud de las hijas, tal como se sabía-. Y agregó: "Yo jamás traicionaría la voluntad de mi marido".
Terminó posteando una foto donde se la ve con Lanata en el día de su casamiento. "La verdad siempre te alcanza. Les ruego que confíen en la voluntad de Jorge... Y tengan la templanza de esperar las pruebas...", escribió. Y añadió: "Te amo y voy a seguir cuidándote y haciendo todo lo que me pediste".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: