Dafiti, el grupo de origen brasileño que comercializa a través de venta online, confirmó que cesa las operaciones en el país dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en la Argentina. Por ello, decidió cerrar el sitio y actualmente vende todo a muy bajos precios,según se informó, las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre.
"Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en la Argentina. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria. Lamentablemente, la Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio", anunció la empresa en un comunicado.
"Dafiti Argentina ha experimentado un empeoramiento de la rentabilidad, sin signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en la Argentina, que no muestra signos de desaceleración", agregaron, y sumaron que la firma busca desplegar una “estrategia ambiciosa para el éxito futuro de su negocio en Latinoamérica”, en Brasil, Chile y Colombia.
"La Argentina representa el 4% del NMV (volumen neto transaccionado) del grupo y 11% del NMV de la región, por lo que cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti".
Por último, desde la compañía dijeron: "lamentablemente afecta a los 140 empleados de la compañía en el país". "En las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas”, culminaron.
En la tienda se pueden encontrar gran variedad de prendas, calzado y accesoros para toda la familia: hombres, mujeres y chicos. Lo mejor es que hay productos a mitad de precio y se puede pagar con tarjeta en tres cuotas sin interés. Por ejemplo podés encontrar zapatillas a partir de $ 2500.
Empresas internacionales que dejaron el país
Otras empresas que decidieron irse del país fueron Inditex, la dueña de Zara que dejó la operación local en manos de la multinacional panameña Regency Group; OLX Autos, las aerolíneas Latam Argentina o Norwegian, los autopartistas Axalta y PPG, las farmacéuticas Hepatalgina, Pierre Fabre, Gerresheimer y Eli Lilly, y las energéticas Enel, Sinopec y Petrobras. También las marcas deportivas Nike y Under Armour, y hasta la empresa de delivery Glovo. Las nacionalidades de estos grupos son diversas: se trata de empresas estadounidenses, chinas, chilenas, brasileñas, francesas, españolas o italianas.
Las razones que llevaron a estas empresas a dejar el país fueron la falta de previsibilidad, alta inflación, restricciones a las importaciones e imposibilidad de girar divisas al exterior. Además, se vieron afectadas por la pandemia y por la invasión de Rusia a Ucrania y, a la hora de reconsiderar sus estrategias de negocios, optaron por irse.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: