Nightmare Alley es el nuevo thriller psicológico de Guillermo del Toro, tras cuatro años sin estrenos y luego de haber ganado el Oscar La forma del agua (The shape of water).
Esta nueva producción cuenta con un un gran elenco que tiene ala cabeza a Bradley Cooper en el rol de Stanton Carlisle, un trabajador de feria muy manipulador que se asocia con una peligrosa psiquiatra, la Dra. Lillith Ritter (Cate Blanchett).
El trailer muestra este mundo creado por Del Toro, jugando con la idea de "si es un hombre o una bestia", lo que da a entender que el personaje de Cooper es mucho más que lo que aparenta. Se presenta con una puesta en escena superlativa que va de la mano con el contexto de la película y su ambiente.
Nightmare alley está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, de 1946. Al año siguiente se estrenó una adaptación cinematográfica que se convirtió en un gran exponente del cine negro.
El director confesó que es la primera vez que tiene la posibilidad de trabajar dentro de este género en sus películas “Y ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una película del tipo de la parte más vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia directa y realmente oscura", dijo en diálogo con Collider.
El resto del estelar elenco está integrado por Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, y Mary Steenburgen. Se estrenará en cine el 17 próximo de diciembre.