Este domingo el príncipe Federico de Dinamarca se convirtió en rey cuando su madre, la reina Margarita, abdicó en su favor. Un hecho que no ocurría hace casi 900 años: que un monarca, en vida, cediera el trono en favor de su heredero.
Las fotografías dieron la vuelta al mundo pero muchos recalaron en este video: el ahora rey Federico le da un romántico beso a su esposa y reina consorte, Mary Donaldson.
En las redes sociales los comentarios estuvieron alejados de celebrar una historia de amor: hicieron referencia a la fama de donjuan del monarca, quien tiene un perfil escanadoso que le dio muchos "dolores de cabeza" a su familia.
Antes de conocer a su actual esposa, con quien lleva casado casi 20 años, era un joven que salía y disfrutaba de la vida muy a pesar de su madre. Luego, al ponerse de novio con la abogada australiana, parecía que caía sobre su licenciosa vida un manto de piedad. Pero eso no duró demasiado.
Sin ir más lejos, la abdicación del trono en su favor habría llegado, asegura la prensa europea, para evitar el escándalo tras salir a la luz sus escapadas a Madrid a reunirse con su supuesta amante, Genoveva Casanova, la socialité mexicana que trabaja en marketing para marcas de primera línea, como joyería Vasari, Christian Dior, Marina d'Or o Lancôme, entre otras.
.
Las supuestas infidelidades de Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca fue descubierto en momentos comprometedores en varias ocasiones. El primero que salió a la luz, cuatro años después de su casamiento con Mary Donaldson, fue fotografiado besando a una morocha en una salida nocturna en Copenhague.
En 2011 se lo vinculó con una joven rubia, cuando se los vio juntos en un pub de la capital danesa. El hecho devino en escándalo dado que sucedió la noche anterior al bautismo de sus hijos, los mellizos Vincent y Josephine.
En 2017 la revista danesa Her & Nu publicaba un informe que aseguraba que el royal le había pagado 7 mil euros a una mujer para que ésta no dijera que había sido su amante.
Finalmente, el pasado noviembre la revista Lecturas reveló el affaire con Genoveva Casanova, publicando fotos del monarca junto a la mexicana por las calles de Madrid.
De inmediato, Mary de Dinamarca viajó con sus hijos a Australia sin su marido: según los dichos, la princesa le habría pedido la separación, cansada de este tipo de situaciones.
Quién es Mary Donaldson, la plebeya que se convirtió en la consorte del rey Federico de Dinamarca
Escándalos de soltero: la intensa vida del príncipe Federico
Desde su juventud, el principe Federico protagonizó escándalos. Según publica la revista Vanidades, se lo vinculó con mujeres como Katja Storkholm, María Montell y Bettina Ödum.
En 1992 protagonizó un episodio con la modelo Malou Aamund cuando fueron detenidos por la policía de Copenhague en Nochebuena. Los dos ese encontraban ebrios a bordo de un vehículo. Fue tal el escándalo, que el parlamento de su país le pidió al príncipe que renunciara a su derecho al trono en favor de su hermano, el príncipe Joaquín.
En 2020, finalmente, se descubrió la existencia de una propiedad secreta que habría comprado en 2010 por un millón y medio de euros. Un verdadero escándalo, dado que la Familia Real Danesa no puede gastar dinero en el extranjero sin permiso del gobierno.
Fotos: Fotonoticias / IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: