La tendencia de uñas old money cobró mucha fuerza y protagonismo, ya que brinda una sensación de lujo y elegancia en la sintonía de las opulentas familias de los años 80 y 90. Este manicure se caracteriza por ser muy sobrio, limpio y cuidado. Además, evita al máximo los diseños elaborados y los colores vibrantes, ya que lo que busca es la simplicidad y elegancia.
Esta tendencia prefiere una uña de tamaño considerable y esmaltada con la mezcla perfecta de color y brillo preferentemente en tonos monocromáticos y discretos.
Puede que en 2023 estemos asistiendo al regreso de la manicura francesa en su versión más minimalista. Sin embargo, la tendencia que vuelve desde la década de los años 90 con más fuerza que nunca es la de esmaltar toda la uña de forma homogénea.
Cuáles son las uñas old money
Las uñas old money trabajan tres aspectos: forma, opacidad y color. Para conseguir un diseño más elegante, la uña debe ser estilizada, generalmente de forma almendrada y lo suficientemente larga como para que haya varios centímetros de borde libre.
Para recrear una manicura 100% old money, el color del esmalte con el que se pintará toda la uña debe ser nude; pero no hablamos de un color opaco y muy pigmentado, sino de un esmalte translúcido o rebajado en una mezcla con otro esmalte de brillo o top coat.
Las uñas old money se puede realizar en casa ya que es muy secilla de realizar, sólo necesita base, una capa de esmalte nude traslúcido y un top coat brillo gel.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: