Antonela Roccuzzo subió en sus historias de Instagram un mensaje sobre los incendios forestales que afectan al Delta, cuyo humo ya llegó a Rosario. Valeria Mazza compartió un mensaje por Twitter y Paula Chaves compartió el posteo de la periodista Soledad Barruti expresándose sobre la desesperante situación. Las tres siempre se muestran comprometidas con las situaciones ambientales que afectan al país y así lo dejaron ver en sus redes sociales.
Qué es lo que está pasando
En el Delta de Paraná el fuego arrasó más de 100 mil hectáreas. Una situación extrema que está destruyendo el ecosistema de la zona. ¿La causa? De acuerdo a una denuncia en la justicia, los incendios fueron intencionales y están tratando de identificar a los responsables. Pero lo cierto es que si bien el humo acaba de llegar a Buenos, en Rosario la problemática viene de mucho antes. Y la situación es extrema, la visibilidad para manejar es muy baja y casi no se puede respirar.
El mensaje de las famosas
La primera en expresarse sobre el tema fue Antonela Roccuzzo. La oriunda de Rosario subió en las historias de Instagram una foto del fuego preguntándose hasta cuándo. Porque la situación es realmente caótica en la ciudad santafesina y la esposa de Messi se muestra siempre muy al tanto de lo que sucede.
Valeria Mazza escribió: “Basta, pongan freno a este desastre”, junto con una foto de la ciudad y el fuego detrás. Mientras que Paula Chaves compartió el posteo de la periodista Soledad Barrutti que habla sobre cómo están hace años matando a los humedales. “El próximo velorio será el nuestro” escribió Barrutti en el posteo que la conductora subió a sus historias. Un mensaje que por más fuerte que sea, tiene que hacernos tomar conciencia del serio problema que significan los incendios.
Sanción urgente de la ley de humedales
Ante la crítica situación del fuego, varias agrupaciones ambientales piden que salga la ley de manera urgente. La emergencia socioambiental del Delta es enorme, y con la ley podrían trabajar para revertirla. Los humedales son uno de los tantos ecosistemas que existen en el mundo, y en Argentina ocupan el 21,5% del territorio. Además, son una fuente de agua dulce y de alimentos para comunidades enteras. De ahí la importancia de que se implemente la ley, para que de una vez por todas esta situación no vuelva a suceder.