Este sábado 22 de julio la temporada de Leo empezará con un evento astrológico poco habitual que sucede cada 8 años. Es que Venus empezará a retrogradar en este signo de fuego y promete no pasar desapercibido.
"Cada vez que escuchamos que un planeta retrograda, las alarmas se nos despiertan. Hay algo en este fenómeno astrológico que nos hace pensar siempre lo peor. Lo que muchos no saben es que las retrogradaciones de un planeta suceden muchas más veces de lo que imaginamos y es algo bastante común. Para empezar a hablar, la retrogradación de un planeta, es decir, el recorrer para atrás su camino, no es un hecho astronómico, es decir no pasa realmente en el cielo, sino que es un efecto visual que sucede a los ojos de los humanos en la tierra", explica la astróloga Jennifer Lapa de @astrohastaenlasopa.
Sin embargo, cada vez que escuchamos que un planeta va a empezar a retrogradar, enseguida pensamos cómo puede afectarnos. Una duda que vamos a aclarar en esta nota.
"Antes es importante entender que todo desandar de un planeta, toda reversa, solo trae revisiciones positivas. Cada planeta en nuestra carta natal representa una función psicológica. Cuando un planeta como Venus, empieza a retrogradar, como este 22 de julio, es una hermosa invitación a revisar, y rechequear nuestra manera de llevar la función que se le atribuye: cómo nos abrimos, cómo nos vinculamos, como nos acoplamos con otros. Cada signo lo hará de manera distinta", revela Jennifer.
Signos de fuego
"Los signos de fuego se caracterizan siempre por hacerlo de manera impulsiva, pasional y entregada. Leo, siempre lo hará desde el corazón y con su impronta propia, mientras que un fogoso como Aries, deberá revisar cómo es relacionarse siempre a las apuradas, sin pensar y meditar. Sagitario por su parte, llevará sus vínculos de manera alegre y siempre despreocupada. Será hora de chequear cuánto nos involucramos de verdad", dice Lapa sobre Leo, Aries y Sagitario.
Signos de aire
"Para los signos de aire, revisarse es tarea simple. Es que estos signos están dotados de una mente superior, y las Venus de aire, son sobretodo, mentales. Géminis se vincula libremente, al igual que Acuario. ¿Habrán sido los iniciadores del poliamor? Libra lo hace siempre abriéndose de manera cautivadora pero conciliadora, intentando dejar a todos conformes. Es evidente que el pedido a estos Venus retrogradando es: piensen menos, sientan más”, continúa la creadora de @astrohastaenlasopa.
Signos de agua
"Los signos de agua se involucran siempre de lleno: sea de una manera más tradicional como Cáncer, intensa como Escorpio o entregada como Piscis, las Venus de agua deberán revisar cuándo es suficiente lo que damos o si es demasiado cuanto entregamos", aconseja la astróloga.
Signos de tierra
"Por último, las Venus en tierra son mucho más medidas: es una entrega concisa, productiva y asertiva. No derrochan cariño y no se acoplan con cualquiera. Todo tiene un proceso previo para las de Virgo, un tiempo conectado a los placeres para las taurinas y lo justo y necesario para las Capricornianas. Acá la revisión de su función sería encontrar una manera de no perder realidad sin perder disfrute", concluye Lapa mientras nos dice que todos debemos aprovechar la retrogradación para revisar qué podemos mejorar para seguir nutriendo nuestra seducción, frescura y vitalidad con los otros.