Este viernes se realizó el cocktail presentación de la primera edición de las 100 millas del Este, uno de los paseos para automóviles clásicos más destacados de la región. El evento se llevó a cabo en Amelie Ocean Residences, la emblemática casa de verano que perteneciera a Amalita Fortabat más conocida como mansión Aldebarán, en Punta del Este. Asistieron Nequi Galotti con su pareja, Pablo Hernández y dos de sus hijos, el ex automovilista Cocho López, el empresario Federico Álvarez Castillo y su hijo Iñaki, y las hermanas Julia y Margarita Tonconogy, corredoras de rally, entre otros.
Amalia Lacroze de Fortabat, empresaria exitosa, filántropa y mecenas, veraneó desde 1955 en la tradicional casona que sigue en pie hoy en día y atesora un sinfín de anécdotas históricas. El nuevo desarrollo inmobiliario nació al encontrar la oportunidad de adquirir lo que era, sin dudas, uno de los mejores entornos residenciales para vivir en Punta del Este, un ícono del barrio El Golf.
De estilo campiña francesa, con techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos, la mansión es una de las más hermosas propiedades de la zona.
A lo largo del día, los participantes del encuentro de autos sports, atravesaron diferentes puntos icónicos de la ciudad esteña. El recorrido inició desde Las Cárcavas hacia Walden Naturae para luego culminar con un cóctel a la caída del sol en Amelie Ocean Residences.
100 Millas del Este es uno de los paseos para automóviles clásicos más destacados de la región. El encuentro se vivió con gran entusiasmo y representó una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilaron por las rutas más icónicas de Punta del Este, despertando la admiración del público aledaño.