En las últimas horas, un terremoto 7,8 en la escala de Richter sacudió a Turquía y norte de Siria, dejando como saldo miles de muertos y un centenar de desaparecidos. El temblor provocó el derrumbe de varios edificios y muchos ciudadanos quedaron atrapados bajo los escombros. Por estos momentos, bomberos y personal de Defensa Civil actúa en la zona de rescate.
En medio de este dramático contexto, fueron varios los famosos alrededor del mundo que expresaron sus condolencias y mostraron su apoyo a los damnificados. Quienes expresaron su dolor fueron Wanda Nara y Mauro Icardi, quienes se encuentran en Estambul, con sus hijas Francesca e Isabella, y los hijos de la empresaria.
Por su parte, el jugador del Galatasaray compartió un listón negro junto a la frase "Geçmiş olsun", que en turco significa "que te mejores pronto", mandando buena energía a las víctimas. Mientras que, Nara usó la misma frase, para expresar su angustia frente a lo que viven los ciudadanos turcos y sirios.
La publicación de Icardi no tardó en recibir comentarios de sus seguidores, quienes le agradecieron por mostrar apoyo en estos momentos. "Bien hecho hermano, eres mi querido hermano", "Que Dios no nos deje vivir esto de nuevo", "Estamos devastados. Ayer dormimos bien y hoy amanecimos temblando. Fue como una pesadilla", "Eres un gran hombre", fueron algunas de las reacciones de sus fans.
El terremoto en Turquía, el segundo más fuerte en 100 años
El terremoto que tuvo epicentro en una zona del sudeste de Turquía, cercana a la frontera con Siria, causó más de 1.500 muertos y 7.000 heridos. Con estos números, es el más grave registrado en Turquía en lo que va de siglo XXI. Además, es uno de los más extensos de la historia ya que hay más de diez provincias afectadas: tuvo su repercusión desde la llanura de Adana hasta las cumbres de Malatya.