Willow tiene 21 años y es la hija menor de Will Smith y Jada Pinkett. La joven actriz y cantante fue quien convenció a su madre de raparse en julio de 2021, cuando ya tenía el diagnóstico de alopecia. Y, para predicar con el ejemplo, días antes ella hizo lo propio durante un concierto online que realizó a través de Facebook para promocionar su último álbum, "Lately I Feel Everything".
"Esta será la tercera vez en mi vida que lo hago. Siempre me rapo en momentos fundamentales de mi vida, cuando las cosas están realmente cambiando. Y este es definitivamente uno de esos momentos", explicó la artista en ese momento a la revista People. La primera vez había sido en 2012 durante el tour "Whip My Hair".
Para esa misma época, la hermana de Jaden Smith compartió en Instagram una foto junto a su madre después de que ambas se animaran a dejar su cabello atrás. "Un regalo es puro cuando es dado desde el corazón a la persona indicada en el momento y el lugar indicados, y cuando no esperamos nada a cambio", expresó la joven hace ocho meses.
"Willow me hizo hacerlo porque era hora de dejarlo ir... Mis 50 van a ser divinamente livianos con este rapado", replicó Jada Pinkett, orgullosa de su hija.
Tres años antes, en 2018, la esposa de Will Smith reveló en su programa de Facebook "Red Table Talk" que se le estaba cayendo el pelo, y por eso solía usar un turbante en su cabeza. La actriz sospechó que tenía alopecia cuando se le empezaron a caer "puñados de pelo" en la ducha. Según explicó, los médicos identificaron una causa, aunque ella lo relacionaba con el estrés.