El mes de julio terminó con una fecha muy dolorosa para la familia de Jairo: el aniversario de la muerte de su querida esposa Teresa Sainz de los Terreros. La española había sido compañera del músico durante 50 años y se había convertido en la madre de sus cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía.
Tras batallar con una dura enfermedad, la mujer había sido internada en su propio domicilio y posteriormente, falleció a la edad de 70 años. "Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, había comunicado el propio Jairo.
El homenaje de su hijo Yaco González
Este 28 de julio se cumplió un año de esta terrible pérdida y sus hijos decidieron recordarla hoy más que nunca. Fue Yaco González, padre de Francisco (17) y Juana, quien decidió dejarle un homenaje en redes sociales, junto a una fotografía sacada del baúl de los recuerdos.
"Ese día es el que me lleva hoy a recordarte. O a escribirte, porque recordarte es esencia de mis días", comenzó en su publicación, admitiendo que extraña a su madre como el primer día. "No logro ordenar las palabras. Fuiste siempre el nido. No importaba ni el lugar ni el momento, una simple mirada y todas las tormentas se disipaban", recordó.
Allí, Yaco destacó lo importante que significó Teresa en su vida y cómo transitó el momento de su enfermedad. "Voy a ser breve y decirte con el alma rota que te echo de menos, que cuando me tocó pude cuidarte y así devolverte una nada de todo lo que nos diste", continuó.
"Te llevo conmigo y cuando aparecen demonios me refugio en la imagen de tus ojos azules, durmiéndome en paz al compás de tu corazón. Te extraño Mamá. Cada día un poco más", finalizó, acompañando el posteo con una foto retro donde aparece su madre cuidando de Yaco, en sus primeros meses de vida, una imagen que guardará siempre en su corazón.