Zaira Nara se muestra siempre muy activa desde sus redes sociales, pero rara vez comparte cosas personales sobre ella, lo usa más para mostrar su lado como influencer fashion. Sin embargo y probablemente por causa del agotamiento, este sábado a la madrugada reveló la mala pasada que le jugó el cohecho. "Horas y horas dedicadas a que duerman en sus camas. Un día permitís que se pasen a la tuya y ya no hay vuelta atrás" escribió la modelo que posa junto a Viggo, su hijo menor, sonriendo desde su cama. ¿La solución? Zaira considera seriamente dejarles su cuarto y mudarse al de ellos.
No puede dormir
La hermana de Wanda Nara no es la primera vez que hace referencia al colecho. Hace unos años reveló que su hija todavía no podía dormir sola y reveló que se cuestionaba si estaba haciendo bien o mal las cosas. Además, cuando conducía La Peña de Morfi por Telefe, aseguró que no sabía si iba a practicar el cohecho con Viggo, algo que al final terminó haciendo.
En plena pandemia también lanzó un mensaje que se hizo viral en las redes sociales. "Divino el cohecho y la teta pero necesito que me ayuden", la modelo hizo catarsis sobre lo mal que la estaba pasando por no poder dormir con una nena pequeña y un nene de tan solo meses. Una situación que angustia a todas las madres y que pocas veces se hace visible.
¿Qué es el colecho?
El colecho con los bebés y niños pequeños tiene como punto principal dormir con ellos, ya sea en la cama de los padres o en una cuna de colecho al lado. Dormir con el bebé y practicar colecho lleva haciéndose durante muchos años y es muy común en muchas partes del mundo, pero durante estos últimos años, es cuando realmente se puso de moda. fue Paula Chaves, una de las primeras en nombrar esta palabra en el prime time del programa “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli. Y hasta fue un tema de debate entre la modelo que lo defendía y el conductor que se oponía completamente a este método que parece tiene muchos beneficios.
Mejora la lactancia materna, reduce el llanto del bebé, el pequeño tiende a dormirse con mayor facilidad y se sincroniza el sueño de ambos. Además, aumenta el vínculo entre los bebés y progenitores y favorece su desarrollo neuronal y capacidad de respuesta. Esto es lo que aseguran los expertos en el tema, pero claro, también hay detractores que aseguran que el cohecho no ayuda en nada. Por los que tomar la decisión de si se practica o no, queda en una decisión personal de cada familia.