Tiene 26 años, 50 % alemana y 50 % indonesa y es la estrella de las pasarelas de la última temporada de desfiles internacionales. Conocé a Jill Kortleve, la top model sensación de la temporada.
Se llama Jill Kortleve y aunque su nombre (todavía) no te suene, si viste los desfiles internacionales de esta temporada, seguro que la viste caminar y romper la pasarela.
De origen alemán e indonés ¡pero nacida en Holanda! hace 26 años, esta nueva top model que inició su carrera en Amsterdam fue la gran estrella de las recientes fashion week europeas, y debajo de la pasarela es de lo más canchera.
Jill Kortleve, la modelo estrella de la pasarela 2020
No por casualidad fue elegida en 2018 como la chica a tener en cuenta por la siempre visionaria etiqueta Alexander McQueen, y enseguida fue solicitada por otras marcas top: Fendi, Michael Kors, Valentino, Zara y Mango se pusieron en fila para tener en sus campañas y shows de moda a Jill Kortleve que también se destacó en un comercial de H&M que, redes mediante, le dio su proyección masiva e internacional.
Más recientemente, fue una de las modelos que recorrió los campos de trigo en el fabuloso desfile en vivo y bajo las reglas del distanciamiento social de Jacquemus.
Y Jill también se puso el outfit de Versace que todas querían lucir en la última -y de las mejores- presentaciones de Donatella.
Jill Kortleve, una top model curvy y mucho más
Su versatilidad le permite brillar como “modelo curvy” cuando la convocan para resaltar su figura, y también puede ser una auténtica chica Chanel, como lo hizo en el más reciente desfile de primavera-verano 2021 de la maison. Y todo sin cambiar nada de su gesto, andar y actitud, que es todo un mix explosivo.
Además, Kortleve compartió con la actriz Brenda Ferreira (Euphoria) -otro ícono de la moda que cambia sus paradigmas- una celebrada campaña de la firma de cosméticos Becca.
Por supuesto su presentación como modelo con curvas genera debate. Pero la realidad es que Jill Kortleve (talle 40) se sale del molde de la top model convencional en más de un sentido. Y no solo por su cercanía a una mujer más real.
“Hay un cambio muy necesario en las pasarelas y estoy orgullosa y agradecida de ser parte de él”, expresó en su cuenta de Instagram tras su exitoso paso por la pasarela de Chanel.
“Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchos más modelos como yo que solían no encajar por culpa de las reglas que dicta la sociedad”, agregó la modelo que también conquistó la escena de de Thierry Mugler y Valentino.
También te puede gustar: Como mamá… Lila Grace, la hija de Kate Moss, debutó como modelo a los 18 años