Según una encuesta de una aplicación de citas que empodera a la mujer, las jóvenes argentinas desafían la cuarentena sin pareja y confiadas que no afectará sus relaciones sentimentales. Al contrario, aseguran que la distancia las hará más fuertes.
¿Qué están haciendo para sobrellevar la cuarentena? Esa fue la pregunta que compartió en su comunidad la app de citas AdoptáUnChico. Y el resultado fue contundente: las argentinas viven la cuarentena “sin miedo a la soledad”.
El amor después de la cuarentena
La encuesta realizada a 600 mujeres aproximadamente y durante estos días de aislamiento destacó: “Las jóvenes son muy responsables y han respetado la cuarentena. No temen estar solas”. Y agrega: “Están muy seguras de que un poco de distancia no va a afectar sus relaciones e, incluso, creen que las harán más sólidas”.
En la encuesta de esta dating app participaron chicas de 18 a 34 años de las principales áreas metropolitanas, y arrojó que “9 de cada 10 argentinas pasan la cuarentena solas, en lugar de hacerlo con su actual pareja”.
El 80% de las chicas asegura que no está mal que las parejas se extrañen un poco e, incluso, el 72% piensa que estar separados terminará por fortalecer su vínculo.
Mensajes de amor a distancia
Y entre las cosas que más han hecho las parejas para demostrarse amor, según las encuestadas, en tiempos de COVID-19 mencionan mensajes y audios tiernos, contarse cuentos por teléfono antes de dormir, una cita romántica totalmente virtual, escribirse cartas y enviarle comida a su casa.
La consultadas también respondieron sobre qué están haciendo para sobrellevar la cuarentena mientras acatan el consejo de las autoridades para evitar que aumente la curva de contagios.
Y en el top de sus actividades durante la cuarentena mencionaron: “Ver pelis, experimentar con TikTok, karaoke, la cocina, ejercicios, salir al balcón y probar maquillajes extravagantes”.
El estudio indica que “mientras están disfrutando de tener su tiempo y espacio, naturalmente la comida y despensa son las compras prioritarias, incluyendo, vino, cerveza y chocolate”.