Para esta temporada, Dior decidió presentar su nueva colección de invierno 2024 de una manera diferente a la que nos tiene acostumbrados: traslado la pasarela en París por una noche en el Museo de Brooklyn, Nueva York. La decisión de montar un espectáculo en Nueva York se inspiró en los viajes de la directora creativa, Maria Grazia Chiuri a la ciudad cuando era joven.
Chiuri continúa reinventando el armario femenino con un nuevo aire y para el invierno 2024, la diseñadora proyectó una colección de nuevas prendas que tienen lo necesario para atender las necesidades de todas las mujeres.
La inspiración detrás de esta colección viene de la estrecha relación de la maison con la Ciudad de Nueva York y el profundo amor de su fundador por la misma. Y más precisamente en el estilo de la icónica actriz Marlene Dietrich, su allure y el glamour de la década de los años 40.
Para esta nueva colección, Maria Grazia Chiuri presentó un nuevo guardarropas de Dior es funcional, único, atemporal y sorprendentemente masculino.
Marlene Dietrich, la musa de la nueva colección de Dior invierno 2024
Marlene Dietrich era íntima de Dior tanto dentro como fuera de pantalla y fue ella quién rompió todos los códigos de la época al vestirse con prendas del armario masculino. Sus trajes causaron un escándalo sin precedentes en la escena cultural de aquel entonces.
Para Chiuri, su actitud desafiante a las normas representa un mantra fundamental para todas las mujeres: la libre elección de cómo vestir. También, la década de los 40 fueron tiempos de extrema austeridad en América a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Siluetas tomboy par la nueva mujer Dior
Dior presentó una nueva colección con tintes masculinos llenos de modernidad aptos para una mujer empoderada que le gustan los desafíos.
También se vieron looks con inspiración más callejera cargados con iconografía de la ciudad de Nueva York: conjuntos de denim, vestidos decorados con motivos de París o NYC refuerzan este componente.
En paralelo, la colección apuesta también por vestidos negros, inspirados en los cortes de los 40 y abrigos de tweed gris ultra clásicos.
Para la noche, Dior presenta un invierno 2024 donde rescata elementos glamorosos y muy femenino.
Se destacan los vestidos y chaquetas que se construyen de terciopelo negro brillante y esculpen una figura impecable.
Colección Dior invierno 2024
Fotos: © Courtesy of Dior
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: