El New York Historical Society fue el lugar elegido por el director creativo, Wes Gordon, para presentar la colección otoño 2019 / invierno 2020. Esta vez Gordon tomó inspiración de las flores, específicamente las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe, quien es el autor de algunas de las imágenes más icónicas de la designer venezolana Carolina Herrera.
La primera creación sobre la pasarela fue un vestido de dimensiones exageradas, compuesto por tres grandes y fruncidas franjas de tela decoradas con un pequeño estampado de flores azul cielo sobre un fondo de intenso amarillo.
Le siguieron elegantes trajes de chaquetas que se combinaban con pantalones rectos y faldas estampadas midi. También se vieron pantalones con lazos que se llevaban con largos abrigos con estampado Príncipe de Gales gris.
"La mujer de Carolina Herrera es colorida, se ríe y no busca mimetizarse con lo que la rodea" explicó Wes Gordon, durante la previa del fashion show. Y agregó: "En un día en el que todos están llevando abrigos negros, las mujeres de Carolina Herrera lleva uno fucsia, porque el mundo ya es lo suficientemente serio".
Se vieron mini vestidos con un guiño a los 60´ con mangas globos y aplicaciones. Otro largo midi de una sola manga con falta voluminosa. Y súper largos con cuellos o íntegramente de pailettes.
¿Los complementos? En los pies, la casa de moda apostó por un mocasines tipo slippers y pequeños clutchs cruzados.
No faltaron el blanco y negro y las clásicas camisas de botones pero Gordon modernizó estas prendas y combinaciones al incorporar color, cortes sensuales en la cintura, siluetas más relajadas, y el uso de zapatos bajos en lugar de stilettos.
Y la apuesta sutilmente moderna llegó de la mano de trajes sastre con aberturas en las chaquetas y una revisión de la eterna camisa blanca de la venezolana en forma de maxi vestido camisero de corte oversize.
Por supuesto, la fundadora de la casa de moda no faltó al evento. Mientras que a colección reflejó que Wes Gordon es fiel a los códigos de la marca. Está cambiando poco a poco las cosas, pero de forma sutil, para no perder la clienta del Upper Side, pero dotándola de un aire más juvenil.
Texto VALERIA MARIÑO