Prabal Gurung. Explosión de color
El diseñador nepalí tomó como referencia para su nueva colección a Bill Blass, el famoso diseñador americano de los años ’80, experto en darles a sus prendas un aire deportivo.
Fiel a su estilo, se vieron diseños alegres y llenos de color, además de un mix entre Oriente y Occidente. Predominaron los kimonos y los vestidos tipo sari. El mix de géneros se reflejó en toda la colección: satén, encaje, bordados, tejidos y terciopelo.
El modisto, cada vez más aclamado en el circuito de la moda internacional, contó con modelos de la talla de Winnie Harlow, Ashley Graham y Taylor Hill.
Se impusieron los pantalones rectos de tiro alto, blusas con volados en las mangas y en el cuello, abrigos multicolor y minivestidos con lazos XL.
También hubo lugar para faldas midi que se llevaban con camisas plisadas y pantalones con detalles de patchwork y suéteres con flecos. No pasaron desapercibidos los zapatos de tacón en diferentes colores.
Rebecca Minkoff. Estilo femenino.
“Optimist” fue el nombre de la colección de la diseñadora Rebecca Minkoff en la Semana de la Moda de Nueva York. La designer se inspiró en Ibiza y en el optimismo que se respira en sus calles.
Se impusieron las minis: algunas con lazos en la cintura y otras con volados en el ruedo. Los buzos con frases se combinaron con camisas estampadas con mangas voluminosas.
Aparecieron minivestidos estampados con mangas farol y no faltaron los monos de líneas rectas y puras. ¿Los accesorios? Bolsos de diferentes tamaños y riñoneras. Minkoff apostó por variados diseños con formas versátiles que se adaptan al ritmo de una mujer preparada para la vorágine diaria.
Dijeron presente prendas con frases.
Zadig & Voltaire. Effortless chic.
La directora artística de la firma Zadig & Voltaire, Cecilia Bonstrom, le imprimió su estilo effortless con toques roqueros a la marca francesa y acertó. Presentó una colección envuelta en un aura de oscuridad y con cierto carácter andrógino.
Una propuesta con looks de aires masculinos como pantalones rectos con camisas blancas. Los monos estampados y largos abrigos animal print también se subieron a la pasarela.
Los outfits de día se completaron con zapatillas blancas, gorros tejidos y bolsos haciendo juego.
Para la noche se impuso el brillo a través de largos vestidos de mangas largas con sugerentes tajos. Diseños lenceros se llevaron con sacos tejidos y borregos. Zadig & Voltaire apostó por una mujer de estilo casual que se anima a renovar prendas básicas.
Texto VALERIA MARIÑO Fotos Fotonoticias